¿Se lanzará el mando de Valve este otoño?

Los rumores apuntan a que Valve prepara para octubre o noviembre el lanzamiento de su mando, así como parte de su línea de Steamboxes.

, , ,

El mando de Valve sigue siendo un misterio. Ya lo habíamos visto en carne y hueso, pero a los pocos meses, cambió de aspecto. Pensamos que se iba a lanzar junto con las Steambox, pero resulta que también se venderá solo y que las empresas que hagan sus propias Steambox pueden incluirlo o no. Ahora, la última oleada de rumores asegura que el mando está muy listo, preparado para salir a la venta este mismo otoño.

steamcontrollerbuttons-teaser

El mando de Valve, en su diseño más actual.

Tal como asegura la revista PCGamer, una fuente de confianza ligada a Valve les ha asegurado en la PAX East que “Valve lanzará su mando en octubre o noviembre de 2014″. Aunque la fuente no está citada directamente, la revista asegura que es de total confianza. Así, el susodicho y extraño mando, que usa dos circunferencias hápticas en lugar de sticks, llegaría al mercado poco después de cumplir un año desde su anuncio.

Recordemos que el mando de Valve nació sin apenas botones, centrado exclusivamente en sus controles hápticos que pretendían imitar lo mejor posible el movimiento de un ratón y facilitar el jugar a títulos de PC que no suelen emplear mandos; pero este mismo marzo apareció con ocho botones extra que imitan una cruceta y los clásicos botones de un mando estándar, algo que la compañía achaca a que los usuarios echaban de menos dichos botones, por lo que decidieron incluirlos en su prototipo.

Al parecer, Valve tendrá listos para otoño 500 juegos perfectamente optimizados para Linux, el sistema operativo en el que corren sus Steambox, y que en teoría podrán jugarse sin problemas con el mando. Ahora mismo, cuenta con 382, por lo que parece una promesa bastante firme. Sobre las fechas para su mando, como siempre ocurre con Valve, hay que coger con pinzas la información.