seguimiento ocular de Deus Ex Mankind Divided

¿Se verá así el próximo Deus Ex?

Eidos ha presentado en sociedad su nuevo Dawn Engine con una imagen que nos recuerda mucho a Deus Ex.

, , ,

Si al ver la imagen de aquí debajo no pensáis automáticamente en Deus Ex Human Revolution, con esos neones amarillos que iluminan un mundo oscuro, negro y futurista, tenéis que jugar un poco más a ese fantástico juego de Eidos. La imagen en sí se corresponde con lo que puede hacer el nuevo Dawn Engine del estudio, que han llamado a este mundo que están creando Deus Ex Universe. Pero tranquilos, no penséis en un MMO, que no se trata de eso. Os lo explicamos.

deus-ex-universe

Ya podemos deciros que la captura de pantalla no se corresponde con un nuevo juego de Deus Ex. Hay que dejar esto claro porque está habiendo bastante confusión, por un lado por el nombre que le ha dado Eidos a todo el asunto que quiere representar, Deus Ex Universe; y por otro porque muchos se han emocionado un poquito  viendo la pantalla y han saltado a conclusiones un poco ridículas. No, esto es una captura de pantalla que representa las cualidades del Dawn Engine, el nuevo motor de Eidos. Ni más ni menos.

El Dawn Engine es una versión modificada del motor Glacier 2 desarrollado por IO Interactive para Hitman: Absolution. Sacha Ramtohul explica por qué han apostado por un nuevo motor. “En el pasado, hemos confiado en motores ya existentes para nuestros juegos, pero al final, nos topábamos con que limitaban nuestra visión creativa de algún modo. Por eso decidimos que era hora de invertir en crear nuestro motor, hecho a medida para nuestras necesidades”.

Respecto a qué es exactamente Deus Ex Universe, sin embargo, la respuesta es mucho más vaga. “Deus Ex Universe es el nombre que le hemos dado al mundo de ficción y rico trasfondo que estamos creando para el motor, que sin duda incluirá ‘core games’ (no lo traduzco porque no quedaría bien), así como otros proyectos que ayudarán a dar vida al mundo de Deus Ex”. No me suena nada bien lo de “otros productos”, ¿pero juegos de Deus Ex? Venga, eso sí.