Secret Ponchos disponible en Early Access

Un western en perspectiva cenital con un toque estratégico

, , ,

Secret Ponchos es un shooter con estética de spaghetti western y perspectiva cenital que ha llegado recientemente a Steam Early Access, esto es, que está disponible para comprarlo de forma anticipada mientras termina de desarrollarse. Su desarrollador, Switchblade Monkeys (nombrazo para un estudio) asegura que su lanzamiento completo llegará entre finales de 2014 y los tres primeros meses de 2015.

secret-ponchos-acceso-anticipado

¿Por qué hablamos de este juego? Porque adoro su estética y su jugabilidad y porque no hay suficientes juegos ambientados en el Salvaje Oeste. El estudio ha asegurado que la alfa que lanzan en Steam es sólida y que están muy interesados en ver cómo los jugadores crean tácticas y cooperan online para así poder seguir equilibrando el juego.

Secret Ponchos está basado en clases y es fundamentalmente online, pudiendo tener hasta 8 personas en una sola partida con una variedad de modos de juego. Tranquilos, es posible llevar a cabo duelos para subir el rango y la fama del personaje. A su vez, el estudio ha prometido que irá actualizando la alfa a medida que tienen más contenido. Han confirmado que incluirán un personaje llamado el Matador, que seguro es un torero, un mapa más y otros cuantos modos de juego.

“Queremos probar y pulir todos los personajes, niveles y modos posibles durante esta etapa de acceso anticipado”, aseguran desde el estudio”. El juego, que originalmente estaba pensado para ser lanzado en abril en PlayStation 4, fue retrasado por estas razones, y eso que lleva pululando por los medios desde 2013, cuando se anunció. Le tengo bastantes ganas, así que espero que su atribulado desarrollo no le perjudique demasiado.