SEGA lanza un Bayonetta en 8 bits gratis para PC

No era lo que queríamos, pero no podemos quejarnos: ya puedes jugar a un Bayonetta en 8 bits gratis en PC gracias a SEGA y el April’s Fools Day.






, , ,

Hay formas y formas de gastar bromas, y luego está lo que ha hecho SEGA, que ha lanzado un divertido Bayonetta en 8 bits completamente gratuito para PC, a través de Steam, con motivo del April’s Fools Day.

Captura del nuevo Bayonetta en 8 bits de SEGA.

Captura del nuevo Bayonetta en 8 bits de SEGA.

Para los que no conozcan la popular festividad anglosajona, el día 1 de abril se celebra en los países de habla inglesa – y algunos otros – el April’s Fools Day, similar a nuestro propio Día de los Inocentes del 28 de diciembre. Este año no son pocas las compañías que han dedicado todo su empeño a intentar colárnosla de la forma más creativa posible, y nos hemos encontrado con grandes ejemplos, como el supuesto lanzamiento de una estatua-diorama de Geralt de Rivia en la bañera por parte de CD Projekt Red, o el disparatado Google Gnome, una versión para exteriores del dispositivo Google Home que nos permite realizar acciones tales como encender la manguera del jardín mediante comandos de voz.

Bayonetta en 8 bits para PC es la broma de SEGA por el April’s Fools Day

Pero si tuvieramos que elegir una broma favorita y, por tanto, el ganador del día, el galardón seguramente sería para SEGA, que nos emocionó a todos anunciando la llegada de Bayonetta a PC y… en cierto modo, no era una mentira. La compañía ha publicado en Steam “8-Bit Bayonetta”, un minijuego inspirado en las aventuras de la bruja con estética retro y jugabilidad sencilla, que bien por la broma, bien por su carácter gratuito o bien por su naturaleza de entretenimiento sin pretensiones, está resultando ser todo un éxito en la plataforma de Valve.

Puedes ver el tráiler sobre estas líneas, y descargar el título en la plataforma a través del enlace al inicio de la noticia. Recuerda que no tiene costes adicionales, incluye 16 logros de Steam, y básicamente puede jugarse en cualquier ordenador, así que es perfecto para divertirse mientras ponemos otra vela en el altar de SEGA con la esperanza de que la saga de Bayonetta “real” llegue a nuestros monitores.