GTA V

Seis juegos de 2015 superan el millón de copias en Steam

Seis juegos que se han lanzado en 2015 han conseguido superar la barrera del millón de copias vendidas en Steam.

, ,

Hay muchas cosas que se pueden criticar de Steam, de Valve y de sus políticas sobre precios, porcentajes para creadores, Greenlight y demás; pero al final del día, hay que reconocer que el mundo del PC y la distribución digital no sería igual sin ellos y que han ayudado bastante a la normalización de la compra de juegos descargables. Quizá por eso, hoy nos ha apetecido hablar de los seis juegos lanzados en 2015 que, en lo que va de año, han superado el millón de copias vendidas en Steam.

Mirad qué cara de satisfacción ha puesto Gabe Newell, que sabe que su plataforma sigue siendo la reina de la distribución digital de videojuegos.

Mirad qué cara de satisfacción ha puesto Gabe Newell, que sabe que su plataforma sigue siendo la reina de la distribución digital de videojuegos.

 

Los juegos en cuestión son: GTA V, ARK: Survival Evolved, H1Z1, Cities: Skylines, Rocket League y Besieged, que han superado en mayor o menor medida, el millón de copias vendidas desde marzo de 2015. Si no nos creéis, solo tenéis que ver las estadísticas de Steam, vaya. Killing Floor 2 también figura entre estas cifras, pero debido a un reciente fin de semana en el que ha sido gratuito, parece que los datos no son del todo fiables, así que no está incluido.

Hay muchas otras formas de interpretar estos datos. Si se cuentan también los juego que han sido regalados o que son free to play, también se podría incluir a Evolve, H-Hour: World’s Elite y Trove, pero esto no significa que los juegue mucha gente, como sí ocurre con los primeros seis que hemos citado.

Por último, las cifras de juegos que han vendido por encima de las 500.000 unidades, que tampoco está nada mal, también son destacables, sobre todo porque ahí está el mismísimo The Witcher 3. Sí, sabemos que este juego ha vendido mucho más de 500.000 copias, peros pensad que se ha distribuido principalmente por GOG.