19/04/2024
Jesus Christ RPG en Steam Greenlight
Jesus Christ RPG es una trilogía de rol de estilo clásico de 8 bit en los que revivir la existencia de Jesús, y que busca su aprobación en Steam Greenlight.

Parece que era sólo cosa de chiste en algún episodio de Los Simpsons, pero no: Jesucristo tiene su propio videojuego. Bueno, más bien lo tendrá, y no uno, sino tres. Es cosa de Steam Greenlight y WholeTone Games, que no sabemos si por aprovechar el período inminente de Semana Santa han dejado caer la trilogía de Jesus Christ RPG, en cuyas entregas revivirás –si es que te interesa el tema y no lo consideras blasfemo– la existencia de Jesús, sus progenitores y hasta los tres reyes magos con un estilo de JDR antiguo, a lo NES. Cosas veredes, amigo Sancho…

Jesus Christ RPG
Steam Greenlight ha visto cómo ha aparecido una trilogía de juegos basados en la vida de Jesús, Jesus Christ RPG, en busca de aprobación de los jugadores –suponemos– más creyentes…

A lo mejor es por la proximidad de la Semana Santa, como decíamos, aunque dudamos de que los creadores de Jesus Christ RPG sean conscientes de ello, aparte de que, seguramente, a muchos extranjeros que no estén familiarizados con ciertas festividades culturales españolas les resultase bastante chocante lo de los desfiles por la calle vestidos de nazareno. El caso es que uno de los juegos –bueno, trilogía– más sorprendentes que puedas imaginar busca la aprobación de los jugadores –cristianos, claro– en Steam Greenlight.

Los juegos de WholeTone Games serían, por orden: BJC RPG –o Baby Jesus Christ RPG; y no, no es coña–, seguido de Jesus Christ RPG y cerrando la trilogía con Rise Jesus Christ RPG. En ellos podríamos jugar como el bebé Jesús, María y José, los tres reyes magos, Pedro, Judas Iscariote, María Magdalena y unos cuantos personajes más. Podría parecer una broma del April’s Fool, pero que no, que la cosa va en serio. Hombre, que lo decimos sin ánimo de ofender, pero la verdad es que la trilogía de Jesus Christ RPG parece algo… peculiar. Aunque, bueno, si la religión vuelve a ser materia curricular en los planes de estudio en España, esto es casi una anécdota curiosa. Pero, eso sí, aunque el estilo sea un tanto viejuno y hasta con un aire naif, la cosa puede tener su público. ¿Conseguirán aparecer en Steam? Quién sabe, teniendo en cuenta que los juegos serán gratuitos, todo es posible…

Jesus Christ RPG  Jesus Christ RPG