FIFA 14 Gareth Bale, captura de movimientos para FIFA 14.

Sesión ‘motion capture’ de Gareth Bale para FIFA 14

EA Sports nos deja entrar, a través de un vídeo, en una de sus sesiones de ‘motion capture’ para FIFA 14. Esta vez con Gareth Bale, del Tottenham Hotspur.

, , ,

A FIFA 14 ya le queda poco más de dos meses para sair a la venta en su primera oleada para PS3, 360 y, por supuesto PC, antes de que lo haga a finales de año para una ‘next-gen‘ con su motor Ignite que no oleremos hasta, por lo menos, el FIFA 15 que saldrá en 2014.

Gareth Bale en plena sesión de captura de movimientos para FIFA 14.

Gareth Bale en plena sesión de captura de movimientos para FIFA 14.

En la presente perla con forma de vídeo que nos ha dejado Electronic Arts sobre el desarrollo de FIFA 14 vemos a un Gareth Bale (el jugador de moda y por el que todos los grandes equipos del mundo suspiran), haciendo todo tipo de filigranas en los estudios de EA Sports en Vancouver, Canadá y contándonos en qué consiste una sesión de estas.

Con esta ración de motion capture, Electronic Arts nos enseña el proceso tan complejo de implementación de los movimientos de algunos de los jugadores más emblemáticos de FIFA 14. Esos nombres VIP que tendrán sus modelos 3D completamente personalizados gracias a sesiones como esta en las que se captura (nunca mejor dicho) cómo corren, cómo tiran a portería, cómo golpean el balón e, incluso, cómo colocan el cuerpo antes de tirar una falta. Así pasa que después en el juego nos creemos de verdad que estamos manejando a las grandes estrellas del fútbol mundial.

Hay que recordar que Gareth Bale ha sido anunciado por Electronic Arts, hace escasos días, como uno de los futbolistas que acompañarán a Leo Messi en la portada de FIFA 14, el juego de fútbol que más vende en los últimos años y que llegará a las tiendas el próximo 26 de septiembre. ¡Dentro vídeo!