29/03/2024
Shades of Sanity
Shades of Sanity es un proyecto que busca financiación en Kickstarter, tras el que está el nuevo estudio de los creadores de Sanitarium, todo un clásico.

Shades of Sanity es una aventura donde se combinan la intriga, el misterio, el horror, lo sobrenatural, la demencia y una ambientación sobrecogedora. Además, el proyecto tiene aún por delante, hasta finales de mes, bastantes días para lograr su objetivo de recaudar en Kickstarter lo necesario para su desarrollo. Pero lo más llamativo de Shades of Sanity no es que sea el primer juego de Sword and Spirit, el estudio tras el proyecto, sino que se trata del nuevo juego de los creadores de todo un clásico de la aventura de finales de los 90: Sanitarium.

Shades of Sanity
Shades of Sanity es el nuevo proyecto de los creadores del clásico Sanitarium.

Sanitarium fue uno de los títulos más originales en el mundo de la aventura de finales de la década de 1990. Tenía un guión sensacional y su desarrollo te sumergía en un mundo alucinante de horror y locura. Son las mismas bases que Sword and Spirit ha tomado para el desarrollo de Shades of Sanity, aunque la perspectiva isométrica de aquel se cambia ahora por un mundo 3D creado con el motor Sassafras, diseñado por el propio estudio.

En Shades of Sanity asumiremos el papel de Joseph Springer, un paciente esquizofrénico de un psiquiátrico que se escapa en una de sus sesiones de terapia y vuelve conduciendo a su casa en Virginia, para intentar arreglar su vida y su matrimonio. Al acercarse a su casa, Joseph tiene un colapso y se desmaya, y al despertar se encuentra en un entorno desconocido, una casa misteriosa en la que sus misteriosos antiguos habitantes parecen estar conectados con él de alguna manera. Las extrañas pistas que va descubriendo y las alucinaciones y visiones que Joseph empieza a tener, parecen indicar que algo muy extraño ocurre allí.

Shades of Sanity lleva ya unos cuantos días en Kickstarter buscando financiación, aunque no ha sido hasta ahora cuando Sword and Spirit ha lanzado un primer vídeo de gameplay en el que muestran el estilo que quieren ofrecer con su aventura. La cosa, desde luego, tiene buena pinta. ¿A quién no le gustan los misterios y unos cuantos sustos? De momento, te dejamos con el tráiler que ha lanzado el estudio, y si tienes curiosidad por descubrir Sanitarium, aún lo puedes conseguir aquí, en GOG, aunque, eso sí, en inglés.