28/03/2024
Shadow of the Eternals
Shadow of the Eternals, el sucesor de uno de los mayores clásicos de GameCube, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, inicia campaña en Kickstarter.

Shadow of the Eternals es una de las más recientes incorporaciones al crowdfunding en Kickstarter, pero más allá de la propia noticia de su campaña para recaudar fondos con el objetivo de desarrollar el proyecto de Precursor Games, es la naturaleza misma del juego, pues se trata del sucesor de uno de los mayores clásicos de GameCube, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, que una década después quiere rememorar los ecos de aquellos conflictos místicos entre seres sobrenaturales, que duran siglos y afectan a los principales hechos de la Historia. ¿Conseguirá triunfar y ver la luz? Pese a su innegable atractivo no lo tiene fácil…

Shadows of the Eternals
Shadow of the Eternals estrena campaña en Kickstarter para recaudar fondos

Shadow of the Eternals es uno de los proyectos más llamativos actualmente en Kickstarter por múltiples razones, entre las que su propio diseño y promesa de un buen juego no es, desgraciadamente, la principal. Entre este puñado de motivos podemos hablar de que el título de Precursor Games es de los pocos que muestran contenido real en su campaña en la plataforma de crowdfunding, algo poco habitual pues casi siempre lo que se plantea en Kickstarter para recaudar fondos son ideas, bocetos y material de desarrollo. Además de pantallas reales, varios vídeos de jugabilidad real alcanzan a presentarlo como un juego que se perfila de lo más interesante.

Precursor Games toma la idea básica de aquel genial Eternal Darkness, con cambios de época y de escenario en busca de un secreto que lleva condicionando la Historia durante siglos. Es un juego de horror psicológico y aventura cuya trama abarca 2500 años en países como Egipto, Inglaterra, Hungría y los Estados Unidos. Todo empieza cuando el detective Paul Becker investiga una de las mayores masacres en Louisiana, con el enfrentamiento entre dos extrañas sectas. Dos únicos supervivientes narrarán una extraña historia a Becker en la que empezará a descubrir la verdad sobre los Eternos.

Un diseño de aventura episódica, el sostén tecnológico de CryEngine 3 (con el que se ha desarrollado la demo que puedes ver en el vídeo) y un guión fascinante, de todos modos, no parecen estar resultando suficiente para los objetivos de Precursor Games, cuya meta es alcanzar un presupuesto de 1.350.000 dólares (que se dice pronto), cuando queda poco más de un mes para alcanzar dicha cifra y, de momento, lleva recaudado poco más de 50.000 dólares.

Shadow of the Eternals
El horror psicológico de Shadow of the Eternals es deudor del de Eternal Darkness.

Como fans confesos de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem nos encantaría ver triunfar esta campaña en Kickstarter, aunque está claro que Precursor Games lo tiene complicado. El juego saldría además de en PC en Wii U, y si consigue el presupuesto necesario para su desarrollo aparecería a finales de 2014.