28/03/2024
Yu Suzuki ha dicho que necesita unos 10 millones de dólares en el Kickstarter de Shenmue III para poder lanzar un juego de mundo abierto como a él le gustaría.

Todo el mundo está entusiasmado con el Kickstarter de Shenmue 3, y es normal. Se trata de un juego que lleva años en la mente de todos los jugadores y parece que en un par de años podremos jugarlo. El problema es que el crowdfunding capitaneado por Yu Suzuki parece tener en mente unos objetivos bastante altos y un pelín complicados. El autor ha asegurado recientemente que necesitan unos 10 millones de dólares en Kickstarter para poder asegurar que Shenmue 3 se realiza conforma a su visión, esto es, como un juego de mundo abierto con muchas misiones y una gran historia.

shenmue-trademark-canceled-in-us-due-to-inactivity_f6s5
La campaña de Kickstarter de Shenmue 3 está siendo todo un éxito y avanza a una gran velocidad, pero su creador quiere un mínimo de 10 millones para sacarlo como le gustaría.

Antes de esos 10 millones, Suzuki asegura que con 5 millones de dólares ya podría llevar a cabo una de las grandes ideas que tiene pensadas para Shenmue 3, aunque no ha especificado cual. Sí sabemos que con 10 podría implementar el mundo abierto, pero poco más. Suzuki al menos sí que habló de algunas de las misiones secundarias que ha incluido entre las metas del crowdfunding. «Habrá trabajos parciales que serán respresentativos de lo que estás haciendo en China. También habrá algunas misiones en homenaje al pasado»

«En total, hay 11 capítulos para la historia. Durante los últimos 14 años, había planeado hasta cuatro o cinco capítulos para la saga. Si es posible, me encantaría seguir haciendo esos once capítulos en total», añade también. ¿Serán posibles Shenmue 4 y Shenmue 5? Teniendo en cuenta los juegos originales y el manga, ya se han contado los cinco primeros capítulos de la saga, así que Shenmue 3 puede contar otros 3 o 4 según estos cálculos.

Sea como fuere, todo parece indicar que como mínimo tendremos un Shenmue 3 como primera muestra de lo que quiere hacer Suzuki. Luego ya veremos.