19/04/2024
Yacht Club Games ha anunciado que reinvertirán parte del dinero de su Kickstarter en hacer nuevo contenido gratuito para Shovel Knight, empezando por Plague of Shadows.

¿Veis este gif tan bonito de aquí abajo? Espero que sí, que lo mismo vuestro navegador no lo lee. El caso es que se trata de una imagen de la primera expansión de Shovel Knight. Se llamará Plague of Shadows y es la primera de otras por llegar, pues Yacht Club Games, los desarrolladores de este sensacional juego indie que homenajea los juegos de plataformas y acción de la era de la NES, han prometido hacer más con el dinero que les ‘sobró’ del Kickstarter con el que financiaron el juego.

monaPotionarium1080-630x354

Por si esto fuera poco, la expansión estará protagonizada por un nuevo personaje. Aunque echaremos un poco de menos a Shovel Knight en sí, el Plague Knight parece bastante interesante como protagonista. Su misión en la expansión es bastante curiosa: quiere buscar un ingrediente supersecreto para poder hacer una poción superpoderosa, algo que le hará enemistarse con sus antiguos aliados, los caballeros de la Orden Sin Blanca, una traducción libre que hacemos nosotros de Order of the No Quarter.

Esta es una lista de las características del juego que ya se han confirmado:

  • Plague Knight puede usar explosivos, bombas de salto y alquimia para abrirse paso entre sus enemigos y por los escenarios
  • Habrá un nuevo sistema de alquimia, esto es, de crafting para crear una buena cantidad de ítems y pócimas.
  • Nuevas recetas e ingredientes para hacer las susodichas pócimas.
  • Nuevas áreas y caminos nuevos en los niveles del juego original.
  • Nuevos jefes (los caballeros de la mencionada orden)
  • Nuevos retos pensados con Plague Knight en mente.

Que Yacht Club Games dedique tanto amor a Shovel Knight, su primer gran éxito de ventas, dice mucho de lo bien que están trabajando los estudios indies de hoy en día. No hay fecha para esta primera expansión, pero ya la esperamos con ganas.