29/03/2024
Shroud-of-the-Avatar-destacada

Las famosas puertas lunares que conectan el mundo de Britannia.

El juego de rol online masivo de Portalarium sigue experimentando cambios mientras los mecenas experimentan con su jugabilidad. Shroud of the Avatar versión 8 añade mejoras de interfaz y cambios en las habilidades, el combate y la magia.

Desde ayer día 24 de julio, se ha integrado la Actualización 8 al juego de rol online masivo heredero de Ultima Online, Shroud of the Avatar : Forsaken Virtues. Esta nueva actualización incluye cambios a todos los sistemas importantes: combate, habilidades y magia, además de mejorar notablemente la interfaz de usuario. Puedes apuntarte a la beta de Shroud of the Avatar aportando 45 dólares o más (ten en cuenta que al tratarse de un título online los precios son bastante mayores de lo habitual en otras campañas de financiación colectiva).

Shroud-of-the-Avatar-intro
El icónico momento de la serie Ultima en el que la llamada de socorro desde (Nueva) Britannia llega a nuestros PCs y nos convertimos en el Avatar.

Las actualizaciones  se vienen produciendo de manera regular cada mes desde que Shroud of the Avatar entró en beta el 11 de diciembre de 2013. Mirando la lista de novedades que ha publicado Portalarium, parece que la base del juego ya es más o menos estable y ahora se están dedicando a refinar las mecánicas y evitar los enormes problemas que tuvo Ultima Online en sus primeros años (permíteme que enlace un artículo en inglés de la revista The New Yorker que el propio Richard Garriott compartió en Twitter hace unos días, es una lectura interesantísima: Pimps and Dragons). Aquí tienes un extracto de los cambios que se han implementado en la versión 8:

  1. Nuevas zonas de PvP libre y equilibrado del combate PvP.
  2. Combate: Efectos de flanqueo, cobertura y línea de visión.
  3. Evolución de las mecánicas para el salto.
  4. Magia: Sistema de interrupciones, fallos de lanzamiento, proyectiles mágicos que se pueden desviar.
  5. Habilidades: Se va a intentar mantener reducido su número para facilitar una mayor especialización y se han dividido entre activas y pasivas (innatas). En esta actualización se han añadido 23 nuevas habilidades.
  6. Nuevos indicadores en el interfaz principal: pocas flechas, poca vida, etc. Además varios cambios en el interfaz con ventanas desplegables con descripciones de los objetos en el inventario y una indicación visual de cuándo un objeto se puede usar.

Muchas otras funcionalidades para Shroud of the Avatar se han pospuesto hasta el lanzamiento 9 del mes que viene, incluyendo una introducción animada con un estilo muy a lo Thief —el original— de ilustración con acuarelas. Aventurero, (Nueva) Britannia te espera.