Sid Meier Starships

SId Meier Starships llegará en Marzo

Sid Meier Starships llegará el próximo mes de Marzo, el Spin Off de Civilization: Beyond Earth nos ofrecerá la cara más estratégica de la serie, centrándose más en la guerra y sus batallas por turnos. Queda claro que desde su anuncio a finales de Enero, los chicos de Firaxis se han dado prisa en tener listo su nuevo título.

, , ,

2K y Firaxis han anunciado la fecha de lanzamiento de Sid Meier Starships, que finalmente llegará el próximo 12 de Marzo. Si a finales del mes de Enero os comentamos el anuncio de este título por parte de Firaxis, hace sólo unos días también os contamos que Sid Meier Starships estará interconectado con Civilization: Beyond Earth, juego con el que comparte su universo futurista donde la conquista planetaria es el objetivo de todas las civilizaciones.

Sid Meier Starships

La historia de este Sid Meier Starships se desarrolla después de que la humanidad obtenga la capacidad de poder colonizar otros planetas, cuando esta actividad se vuelve totalmente cotidiana para todos, comienzan las fricciones entre humanos. La construcción de grandes flotas interestelares sólo es la punta del iceberg de lo que supondrán unas feroces batallas a lo largo y ancho del universo conocido y aún por explorar. La misma razón que obliga a los humanos a abandonar la tierra en Beyond Earth será ahora el desencadenante de esta huida hacia adelante.

Sid Meier Starships estará más de centrado en la guerra que en la civilización

Junto con el anuncio de su fecha de lanzamiento, Firaxis y 2K también han desvelado el precio que tendrá el juego en Estados Unidos. Necesitaremos 15$ para hacernos con él en tierras americanas, para Europa no se han confirmado precios aún, pero la tradicional conversión a cascoporro entre euro y dólar nos debería hacer pensar que se pondrá a la venta también por unos 15€.  Para que os hagáis una idea, Sid Meier Starships es una especie de Spin Off de Civilization: Beyond Earth, donde la colonización minuciosa y la expansión de nuestro imperio pasa a un segundo plano. Todo ello para que cobren protagonismo las batallas por turnos en escenarios repletos de los tradicionales hexágonos. Para poder salir airosos de estas batallas tendremos gestionar nuestra flota, que se irá haciendo cada vez más poderosa gracias a las mejoras que compremos, siempre con los recursos que generen nuestras ciudades y planetas. Sin duda es un punto de vista distinto que nos recuerda más al genial Pirates! de Sid Meier, que a sus enormes títulos Civilization.