28/03/2024
Overwatch es el nuevo FPS multijugador de Blizzard, que lo ha anunciado en su Blizzcon este fin de semana y que no sabemos aún si es free to play o no.

Blizzard ha anunciado durante este fin de semana su primera IP original desde hace 16 años. Se llama Overwatch, es un FPS, es muy bonito y ya tenemos en nuestras manos unos cuantos detalles que no estaría mal destacar sobre la gran cantidad de información que pulula ahora mismo por una Internet exacerbada. Vamos allá:

overwatch-pc_245618

Overwatch parece una peli de Pixar

Esta es la primera cinemática de Overwatch. No podemos decir mucho sobre ella que no vayáis a captar viéndola en vídeos: una estética de película de animación que casi parece sacada de Pixar y personajes con un toque gamberrete y simpático que puede llamar al público más juvenil.

Su jugabilidad es tal que así

Esto es una agradable sorpresa. A diferencia de otros estudios, que suelen anunciar sus juegos solo con imágenes falseadas y con cinemáticas que no tienen mucho que ver con el resultado final, Blizzard ha mostrado el primer vídeo con jugabilidad real, con gameplay, de Overwatch. Podés juzgar vosotros mismos. Es bastante ilustrativo, en general.

Hay una gran variedad de personajes

Overwatch es un FPS multijugador con clases. Si habéis pensado directamente en Team Fortress, casi habéis acertado. Desde luego, se parece mucho al juego de Valve, pero también tiene muchos elementos de MOBA en él, pues todos sus personajes son muy diferentes entre sí, cada uno tiene una función (de apoyo, ofensiva, de tanque, defensiva).

No sabemos aún si es F2P

Blizzard no ha confirmado aún si Overwatch va a ser un juego Free To Play. De hecho, han dicho concretamente que no saben si al final lo será o no, que aún lo están pensando. Yo apuesto a que sí termina siéndolo y que, como los MOBA, se irán rentabilizando con mejoras, objetos y todo eso, pero siempre puedo equivocarme. Por ahora, coged cualquier información al respecto con pinzas.

overwatch-screenshot-001.0eJdA

Tiene elementos de Titan

Esto es lo más curioso de todo el asunto: Blizzard ha confirmado que Overwatch bebe mucho de lo que iba a ser el elemento PvP de Titan, el MMO que iba ser el sucesor de World of Warcraft pero que terminaron cancelando porque no terminaba de cuajar la cosa. No sabemos exactamente cuánto tiene de Titan, claro, pero no podemos sino pensar si el MMO se habría visto tan bonito como Overwatch.

Quiere apostar por la diversidad

Otra curiosidad: Blizzard asegura estar apostando por la diversidad y por llamar a toda clase de jugadores con el diseño de sus personajes y su jubabilidad. Y yo digo que esto está muy bien, que da gusto tener a personas de todas las razas y colores en un juego con un factor de molonidad tan alto, ¿pero qué pasa con los gordos? ¿Y por qué todas las mujeres son altas, esbeltas y tienen las piernas tan largas? En fin, esperemos que los próximos personajes sean diversos también en este sentido.

Habrá beta en 2015

Apúntate aquí.