23/04/2024
Sigils of Elohim
Sigils of Elohim es un juego de puzles gratuito, que es el preludio a The Talos Principle, la nueva producción de Croteam, un juego de puzles "filosófico".

Sigils of Elohim es un juego gratuito de puzles que es el preludio a otro juego de puzles –éste, ya no gratuito– llamado The Talos Principle, tras cuyo desarrollo se encuentra Croteam. Sí, Croteam, los responsables de la saga Serious Sam, que parece que se han cansado –o, al menos, quieren cambiar de registro– de tanto disparo frenético y acción desaforada. Puzles y más puzles, para meternos en una trama filosófica –como suena– y rompernos la cabeza un poco.

The Talos Principle llega este otoño
The Talos Principle (en la imagen) llegará este otoño, y para meternos en ambiente Croteam ha lanzado Sigils of Elohim, cuyo desarrollo está directamente relacionado relacionado con aquel.

Puzles en los que hay que encajar piezas. Ese es el resumen y la esencia de Sigils of Elohim, que ya te puedes descargar en Steam y jugar con toda libertad. Lo que ocurre es que éste juego de puzles es el preludio, como decimos, del otro juego de puzles, The Talos Principle, que Croteam define como un juego «filosófico». ¿Eso que quiere decir? Pues que nos habla de la vida y la condición humana tomando como referencia una Inteligencia Artificial –a la que encarnaremos en The Talos Principle para resolver los distintos desafíos que se nos propondrán– en un entorno simulado de ciertas ruinas de la humanidad, que se encuentran relacionadas entre sí con una misteriosa catedral. Todo muy misterioso y filosófico, sí.

El caso es que Sigils of Elohim está relacionado directamente con The Talos Principle de modo que al superar algunos de los puzles que aquel propone puedes conseguir claves y códigos que usar en éste, de modo que desbloquees desafíos y consigas objetos y reliquias que usar en The Talos Principle. El nuevo título de Croteam cuenta entre sus responsables con dos auténticos número uno de la nueva generación de títulos indie: Tom Jubert, creador de FTL, y Jonas Kyratzes, responsable de Infinite Ocean. Dos títulos que, si no has probado, te recomendamos sin ninguna duda.