SimCity pierde diseñadores y lanza encuestas

SimCity pierde a tres importantes diseñadores que abandonan Maxis, mientras que el equipo restante lanza encuestas a los usuarios para decidir qué hacer.

, ,

SimCity ha tenido problemas desde el día de su lanzamiento, y a partir de ahora tendrá unos cuantos más. La razón es que tres de sus principales diseñadores han decidido abandonar Maxis para fundar Jellygrade, una compañía indie orientada al desarrollo de juegos para smartphones. Los interfectos son el director artístico Ocean Quigley y los ingenieros Dan Moskowitz y Andrew Willmott. Por su parte, los que todavía están vinculados a SimCity parecen bastante desorientados, o al menos ésa es la sensación que dan las encuestas que están lanzando por email a los jugadores.

SimCity pierde a tres diseñadores que abandonan Maxis

En Maxis la cosa está que arde. Tres diseñadores importantes abandonan la empresa, y los que quedan están lanzando encuestas a los usuarios de SimCity para decidir qué hacer.

SimCity en apuros

Es importante recalcar que, según los tres ex diseñadores de Maxis, ellos no han sido despedidos, sino que se han ido voluntariamente. Sobre sus motivos sólo cabe especular, pero no sería descabellado que se hayan ido porque estén en desacuerdo con las grandes decisiones de EA y Maxis sobre el diseño de SimCity. El juego es cada vez más estable, pero sigue fallando por culpa de la dichosa conexión permanente, concebida para evitar la piratería, y de la cual la comunidad viene quejándose desde el principio.

La reacción de Maxis ha sido empezar a hacer caso a las demandas de los jugadores, que son los que pagan. En este sentido, parece ser que algunos usuarios están recibiendo encuestas en las que se les pide que valoren una serie de posibles cambios. Estas encuestas son para no perdérselas, porque preguntan desde cambios de gran envergadura, como el tan deseado modo de juego offline, hasta nimiedades cosméticas, tales como la posibilidad de personalizar los nombres de edificios, calles y negocios. Vamos, que EA ha pasado de hacer lo que le da la gana, imponiendo un sistema de conexión permanente atroz que no ha gustado a nadie, a pedir opinión sobre absolutamente todo. Demuestren algo de iniciativa, señores de EA, y quiten de una vez la conexión permanente, que es algo que no hace falta ni preguntarlo.