Skyblivion, un proyecto que recrea Oblivion en Skyrim

Skyblivion, por extraño que sea su nombre, es un proyecto que quiere adaptar el mundo de Oblivion al de Skyrim, con sus ciudades, cuevas y todo.

, , , , ,

Qué The Elder Scrolls te gusta más, ¿Morrowind, Oblivion o Skyrim? Está claro que el que mejor se ve gráficamente y el que más amigable es a los tiempos que corren es el último de ellos, pero claro, los fans de la saga no son fáciles de conformar y muchos echan de menos los sistemas que hacían tan particulares a la tercera y la cuarta entrega. Por eso existen proyectos como Skyblivion.

Mirad la ciudadela, qué bien se ve. Algo gris, quizá, pero como pasa con todo en Skyrim.

Mirad la ciudadela, qué bien se ve. Algo gris, quizá, pero como pasa con todo en Skyrim.

Por si lo estás pensando, sí, Skyblivion suena como un trabalenguas, pero su objetivo es loable. La comunidad de TESRenewal, que como su propio nombre indica, se dedican a la restauración de los mundos pretéritos de la saga The Elder Scrolls, está dando sus primeros pasos importantes desde que empezaran a desarrollar este mod en 2013. Por el momento, han conseguido publicar el trailer que veis aquí abajo y han reproducido buena parte del mundo ya, aunque su estabilidad es mejorable todavía y faltan una buena cantidad de elementos secundarios. Por eso mismo, aún no hay una versión descargable del mismo.

Antes que Skyblivion, existió Skywind, que como podéis imaginar, es una recreación de Morrowind en el motor y con las texturas y gráficos de Skyrim. Es un proyecto que está más avanzado que este último, quizá porque los fans de Morrowind son aún más acérrimos y radicales que los de la cuarta parte. Sea como fuere, estos proyectos creados por usuarios son un trabajo titánico que lleva su tiempo y que están lejos de ser jugables todavía. Es posible descargar sus alphas y betas, pero no lo recomendamos más que como curiosidad.

Si tienes interés en ayudar con los mods, y conocimientos de programación y de creación de texturas, que es lo que más van a necesitar, no dudes en pasarte por TESRenewal.