SkyDIEving para Oculus Rift

SkyDIEving: llegan las primeras demos para Oculus Rift

SkyDIEving es una demo para Oculus Rift realizada por el estudio nDreams, que propone un concurso para realizar un vídeo basado en la misma. ¿Te atreves?

, , , ,

SkyDIEving –ojo al juego de palabras del título, a los que los británicos son tan aficionados– es una de las primeras demos técnicas realizadas para Oculus Rift. nDreams, el estudio británico que la ha preparado, organiza un concurso abierto a todo el mundo –aunque con un premio distinto si vives en UK– para realizar un vídeo que, de un modo u otro, se base en SkyDIEving. ¿Te animas a participar?

SkyDIEving para Oculus Rift

SkyDIEving para Oculus Rift es una de las primeras demos creadas para el periférico de RV.

Oculus Rift es no sólo uno de los proyectos de hardware más rompedores y atractivos del momento, máxime tras las noticias del legendario John Carmack convertido en jefazo supremo de tecnología (CTO, o Chief Technology Officer, para ser más precisos) para el periférico de RV creado por Oculus VR, la empresa detrás de tan ambicioso proyecto, sino que se trata de un aparato que, para muchos, promete avanzar parte del futuro del videojuego.

No es algo nuevo. La RV tuvo su auge a principios de los 90, pero los carísimos desarrollos de hardware y la escasa potencia de los procesadores la convertían más en un experimento llamativo que en una posible realidad, viable económicamente. Ahora, Oculus Rift podría ser a la RV lo que iPad supuso para el formato tablet, según apuntan varios analistas.

Y, al menos tímidamente, algunos estudios ya empiezan a tomárselo en serio, como nDreams y su SkyDIEving. El caso es que el estudio propone un concurso para que todo el que quiera participe haciendo un vídeo basado en SkyDIEving. La demo de Oculus Rift te la puedes bajar aquí, y hacer el vídeo es totalmente libre. Los detalles de la participación en el concurso, con toda la letra pequeña –y en inglés–, están aquí. Puede participar todo el mundo, pero el premio, si ganas, es distinto si vives en Reino Unido o en el resto del planeta. Si tu caso es el primero –felicidades por vivir en un país civilizado y desarrollado–, el premio es un lanzamiento en tándem en paracaídas junto a un monitor. Si vives fuera de UK, ganarás un cheque regalo por 150 libras para Amazon –o el equivalente en la moneda correspondiente.

SkyDIEving