24/04/2024
Sniper Elite 3
505 Games y Rebellion han confirmado oficialmente el desarrollo de Sniper Elite 3, cuya fecha de lanzamiento se prevé para el próximo año.

Sniper Elite 3, la nueva entrega de la saga de Rebellion, ha sido ya confirmado por el estudio y se prevé que llegará en 2014. De nuevo, el miembro de las OSS Karl Fairburne será el protagonista de una historia que nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial, ambientada en el campo de batalla del norte de África y que quiere incorporar numerosas novedades al estilo de juego y explotar la «Kill Cam», la cámara lenta con los primeros planos de las balas, de forma total.

Sniper Elite 3
En Sniper Elite 3 todo saltará por los aires, y la Kill Cam lo hará aún más espectacular.

La saga Sniper Elite es uno de esos juegos de acción bélica que quieren ofrecer algo diferente al jugador, acostumbrado ya a las reglas que marcan Call of Duty y Battlefield. Una vuelta a la clásica ambientación de la Segunda Guerra Mundial, que sigue teniendo un tirón más que considerable, y un francotirador como protagonista lo alejan de la acción bélica moderna. Pero al mismo tiempo Rebellion quiere alejarse con Sniper Elite 3 de lo ya visto antes en la saga. ¿Cómo? Haciéndolo más abierto, reventando los vehículos –como se puede ver en el tráiler del anuncio– y llevando la Kill Cam al paroxismo.

Cámara lenta y en primerísimos planos para las balas de Karl entrando en el cuerpo de sus enemigos, de los vehículos explosionando y saltando por los aires, de artefactos explosivos… la Kill Cam de Sniper Elite 3 quiere convertirse, de nuevo, en un protagonista tan relevante como el mismo Karl, pero Rebellion también quiere ofrecer, según afirma, un estilo de juego diferente en un entorno sandbox, con escenarios abiertos que podrás recorrer con libertad para cumplir tus misiones como mejor te venga.

Todo esto, partiendo de una premisa para la trama que, no por trillado, si se explota bien puede dar bastante de sí, en la que Karl tendrá que averiguar si los rumores sobre el desarrollo de una nueva súper arma por parte de los alemanes es cierto y, de confirmarlo, desbaratar sus planes para que la guerra no dé un vuelco dramático. De momento, nos dejan con el tráiler.