28/03/2024
SNOW se presenta en Gamescom
SNOW se presentará en la próxima Gamescom como uno de los primeros juegos dedicado a los deportes de invierno, en un mundo abierto free2play.

SNOW es una producción de los estudios independientes suecos Poppermost Productions, y aunque el anuncio de su desarrollo no es nuevo, sus creadores han confirmado que se presentará oficialmente en la próxima edición de Gamescom. Pero, ¿qué tiene de especial? Para empezar, refrescar un poco el caluroso verano que venimos padeciendo, pues se trata de un juego dedicado a los deportes de invierno. ¡Nieve en pleno agosto!

SNOW en Gamescom
SNOW será un juego dedicado a los deportes de invierno, online, en un mundo abierto y free2play.

Sin embargo lo más llamativo de SNOW no es su temática sino, como mencionamos en la imagen encima de estas líneas, su carácter de juego online en un mundo abierto y completamente gratuito. Free2play, sí.

El desarollo de SNOW tiene aún más merito teniendo en cuenta que Poppermost Productions es un estudio formado por tres –¡tres!– miembros. El equipo ha confirmado que en Gamescom mostrarán una demo de varias áreas de la jugabilidad, mostrando algunas de las competiciones disponibles usando tanto esquíes como snowboard.

En el juego se podrá participar en eventos y competiciones individuales o multijugador, que te permitirán colocarte en tablas de clasificación online globales. A medida que acumules experiencia podrás desbloquear objetos para comprar en la tienda online, que te permitirá personalizar a tu personaje con diversos extras de marcas reales de deportes de invierno.

El juego es uno de los primeros títulos desarrollados por un estudio indie en utilizar el CryENGINE 3, y aunque aún le queda bastante para su lanzamiento –se espera que haya una version alpha disponible para finales de año–, Poppermost ya ha cerrado diversas acciones con algunos nombres propios en cuanto a atletas conocidos y marcas, aunque no han querido aún desvelar esa información al detalle. ¿Quizá en la Gamescom? De momento, puedes seguir el desarrollo en la página web del juego, y echarle un ojo en movimiento en este tráiler.

SNOW Tanner Hall Invitational Trailer from Poppermost Productions on Vimeo.