Sociable Soccer se lanzará igualmente a pesar del fracaso en Kickstarter

La campaña de Kickstarter de Sociable Soccer ha sido cancelada, los peores augurios se han confirmado y han terminado por obligar a John Hare a tirar la toalla respecto de esta vía de financiación. No obstante, Sociable Soccer seguirá adelante y se publicará igualmente en las plataformas anunciadas.

, , ,

Los números de hace unos días ya lo vaticinaban. La campaña de Sociable Soccer, el sucesor de Sensible Soccer en Kickstarter ha sido cancelada. A pesar del duro palo que esto supone para el proyecto, John Hare ha asegurado que el juego aparecerá igualmente para PC, PS4 y Xbox One por las vías tradicionales de distribución, a pesar de este contratiempo en la plataforma de Crowdfunding. Parece que el gameplay mostrado hace unos días no ha terminado de convencer a los potenciales jugadores.

sensible soccer

Ya hace unos días nos dimos cuenta de que la cosa no iba demasiado bien para el sucesor de Sensible Soccer, ya que sólo ha recaudado 32.000 de las 300.000 libras marcadas como objetivo para sacar adelante el proyecto. Como ya os hemos contado, parece que John Hare terminará publicando el juego igualmente por los cauces tradicionales, y para ello se espera que el siguiente paso sea lanzar el juego en Early Access de Steam, aunque es algo de lo que a día de hoy no existe ninguna certeza.

El juego ha sido diseñado y creado por Jon Hare, el hombre detrás de Sensible World of Soccer, el juego de fútbol más vendido de los 90. Se desarrollará con la misma atención y meticulosidad a los detalles de cualquier título de Sensible Software, para garantizar una experiencia de juego sin igual en todas las plataformas.

Sociable Soccer traerá de vuelta el estilo arcade y rápido de otras épocas, junto a un modo multijugador online, avatares personalizables, y clanes que disputarán ligas online. El título contará más de 500 equipos entre selecciones, clubs y equipos personalizados, incluyendo además más de 10.000 jugadores con nombres. Puedes jugar partidos online cuando quieras, representando a tu país, a tu equipo favorito o junto con un clan.

ss_screen_2

El juego se desarrollará bajo la guía de Jon Hare, junto a un equipo de desarrolladores triple A que anteriormente han trabajado en juegos como Max Payne, Alan Wake y The Walking Dead: No Man’s Land. ‘Durante años he estado planeando el sucesor espiritual de Sensible Soccer. Competir contra FIFA y Pro Evo requiere mucho más que un remake, se necesita una visión diferente que mezcle la jugabilidad rápida de los juegos de fútbol del pasado con el poder de las nuevas tecnologías”, ha explicado Jon Hare, eso sí, antes de cancelar la campaña de Kickstarter.