19/04/2024
All Access Pass es un servicio de suscripción que garantiza una cuenta premium en todos los juegos de SOE con un solo pago mensual.

Ya avisó el año pasado, pero hoy ha comenzado el cambio en las suscripciones de Sony Online Entertainment. Así pues, SOE (como lo llaman los amigos) ha lanzado su All Access Pass, un servicio unificado que concede una suscripción premium en todos los juegos de la compañía por 13,99 euros al mes.

planetside-2-SOE-all-access-pass

En estos momentos, el cambio significa que EverQuest, EverQuest II, DC Universe Online, PlanetSide 2, Vanguard: Saga of Heroes y, en el futuro, EverQuest Next, Landmark y H1Z1 se podrán jugar haciendo un único pago todos los meses que otorga 500 unidades de crédito en cada juego, un 10% de descuento en todos sus mercados y acceso exclusivo a ofertas y promociones exclusivas, así como otros beneficios particulares en cada juego. Por ejemplo, en PlanetSide 2, se ofrecen aumentos de experiencia, de acceso prioritario, más ganancias, etc. Todos estos particulares se pueden consultar en su FAQ.

Aunque muchos de los juegos de SOE son Free To Play, todos incorporan micropagos para hacer la experiencia más llevadera para los jugadores dispuestos a pagar por el servicio. Con All Access Pass, la compañía parece estar regresando a una modalidad más conservadora, que es pagar por una cuenta con más opciones, pero que en cierto modo es más revolucionaria de lo que parece: es como acercar sus juegos online en un modelo a lo Spotify.

El único problema que por ahora se ha visto es que muchos jugadores que crearon sus cuentas de DC Universe Online y PlanetSide 2 a través de ProSiebenSat.1 Games no podrán trasladar sus cuentas a All Access Pass ni crear nuevos personajes con sendas cuentas. En principio, esto no tiene por qué afectar a nuevos jugadores ni a españoles.