Solarix, un survival horror espacial

Solarix: un survival horror espacial en Kickstarter

Solarix es un survival horror espacial que busca financiación en Kickstarter, que nos pone en la piel de un superviviente de experimentos genéticos.

, , , ,

Solarix es un survival horror de ambientación futurista y espacial –y que no tiene nada que ver con la obra de Stanislaw Lem, aunque lo parezca– que busca financiación en Kickstarter. Su acción en primera persona, una historia basada en experimentos genéticos y el uso de sombras para que puedas jugar con el sigilo como arma, o entrar en la acción más directa, si así lo prefieres, son sus principales pilares.

Solarix, un survival horror espacial en Kickstarter

Solarix nos quiere meter en la piel del único superviviente de una serie de experimentos genéticos, al que los responsables de los mismos intentan eliminar para borrar las pruebas de sus acciones.

Solarix también podría parecer un juego nacido a la sombra –y el anuncio– de Alien Isolation, pero la realidad es que tiene poco que ver con el juego de Creative Assembly, más allá de la ambientación futurista y de ser un survival horror de acción. Para empezar, la trama del juego de Pulsetense Games –el estudio detrás de Solarix– y KISS Ltd. –editora– deja a un lado los extraterrestres para entrar en el terreno de la experimentación genética. Somos el único superviviente de una serie de experimentos que parecen haber salido realmente mal, y cuando un equipo de “limpieza” intenta borrar todas las huellas de los mismos, nuestra única salida es ocultarnos en las sombras, huir de los perseguidores e intentar sobrevivir a toda costa.

Solarix, sin embargo, no quiere renunciar a la libertad del jugador, con lo que quieren dar opciones al juego basado en el sigilo o la acción más directa, para que puedas elegir tu estilo. Una acción que se desarrolla tanto en la superficie de planetas lejanos como en los pasillos de una enorme estación espacial, repleta de recovecos y parece que terribles sorpresas.

El juego de Pulsetense busca conseguir 10000 libras hasta el próximo 8 de agosto, lo que no parece un objetivo irrealizable aunque, claro está, cuanto más se recaude más contenidos extra habrá: DLC variados, herramientas para modding, soporte de Oculus Rift, etc. En la web de Kickstarter tienes mucha más información sobre todos los detalles del proyecto, así como imágenes y tráilers variados, al igual que en la página oficial del juego. De momento, te dejamos con uno de ellos que muestra la jugabilidad de Solarix.