19/04/2024
SOMA
SOMA es el nuevo juego de terror y de ciencia ficción de Frictional Games, los padres de Amnesia: The Dark Descent.

SOMA ya lleva 10 días a la venta y parece que tanto la crítica como los jugadores están encantados con las nueva aventura de terror y de ciencia ficción de Frictional Studios. Lo creadores de Amnesia también deben estar encantados pues han conseguido vender en esos 10 primeros días 92.000 copias, que os pueden parecer muy pocas, pero que para un estudio pequeño, son suficientes como para seguir adelante otros pocos años.

Imaginad que estáis tan agusto echándoos la siesta y que llega un señor y os asusta hasta que os cagáis encima. SOMA es peor.
Imaginad que estáis tan agusto echándoos la siesta y que llega un señor y os asusta hasta que os cagáis encima. SOMA no da tanto miedo como para hacérselo encima, pero te deja bien tarado.

El ritmo de ventas no parece estar bajando, con unas 2.000 copias más vendidas cada día y una meta de 100.000 para el primer mes, que nos parecen pocas dado el ritmo que llevan más y por mucho que se vayan a ralentizar las ventas a medida que pasen los días.

En el postmortem escrito por los desarrolladores en su blog, hablan de que necesitan el triple de dichas ventas para ser completamente rentables, para recuperar el dinero invertido durante los últimos 5 años en hacer el juego. Puede parecer un problema a primera vista, pero como Frictional sigue siendo 100% indie y se han pagado todo ellos, todo el dinero que recauden con SOMA va directo a sus arcas y a financiar sus siguientes proyectos. No es algo que puedan decir otros indies, que contratan servicios ajenos o que dependen de distribuidoras como Devolver Digital.

De momento, parece que el dinero que han recaudado es suficiente para que sigan trabajando otro par de años, así que nos alegramos bastante por estos maestros del terror. Si aún no habéis jugado a SOMA, yo personalmente os lo recomiendo encarecidamente. No da miedo como lo daba Amnesia, pero es perturbador de otras muchas maneras.