29/03/2024

Imaginad que estáis tan agusto echándoos la siesta y que llega un señor y os asusta hasta que os cagáis encima. SOMA es peor.

SOMA es un nuevo juego de terror psicológico, ambientado bajo el mar y con un toque de ciencia ficción realmente inquietante.

SOMA es el nuevo juego de Frictional Games, los creadores de los terroríficos Penumbra y Amnesia: The Dark Descent, y por fin han confirmado la ambientación de su nuevo juego de terror psicológico. Al contrario de lo que se venía entendiendo por sus vídeos, no es un jugeo ambientado en el espacio, sino bajo el mar, en una especie de experimento secreto marítimo que ha salido francamente mal.

soma-1
Frictional Games ya lleva a sus espaldas dos de los juegos que han redefinido el género de terror tal y como se conocía en los videojuegos. Si antes nos asustaban los zombies, ahora lo hacen la oscuridad, los sonidos que no entendemos, la debilidad de nuestro personaje y las criaturas ocultas más propias de Lovecraft. Todo esto aparece ya en las imágenes y los vídeos mostrados de SOMA, que sigue sin fecha de lanzamiento confirmada, aunque se sabe que no llegará hasta entrado 2015.

SOMA ha dejado atrás los castillos y lo etéreo para dar paso a la ciencia ficción más desconcertante, donde los experimentos con seres humanos, los inmensos cables metálicos que recuerdan bastante a esas alcantarillas de Matrix y parece que las máquinas han sustituido a los monstruos. Eso no quita que la atmósfera sea igual de agobiante que en los otros trabajos de Frictional Games, claro, pero da gusto ver que evolucionan sin perder ni un poquito de su particular estilo.

Si te gusta SOMA y su mezcla de ciencia ficción y terror, echa un vistazo también a otros juegos por el estilo que salen a lo largo de este año y el siguiente, como el mismísimo Alien Isolation o Routine, que es un juego independiente con permamuerte y toques de dungeon crawler. Está claro que el survival horror ha vuelto y está más de moda que nunca, y nosotros que nos alegramos.