28/03/2024
SOMA
SOMA mantiene su apuesta, gran ambientación y sobre todo mucho terror. Y estos son los elementos que protagonizan el nuevo tráiler, este el oficial del E·, que ha distribuido Frictional y que es sólo un aperitivo de lo que nos encontraremos durante el próximo mes de septiembre en las tiendas.

Aunque ya han pasado un par de semanas desde que el E3 cerró sus puertas, aún son muchos estudios los que están publicando nuevos tráileres de sus juegos más esperados con el objetivo de aprovechar el tirón de la feria californiana. Es el caso de SOMA, el juego de terror psicológico que verá la luz el próximo mes de septiembre y que con el nuevo tráiler oficial del E3 pretende meternos aún más miedo en el cuerpo del que hemos vivido con sus anteriores metrajes.

SOMA

SOMA es un título dirigido a los amantes de lo terrorífico, de los entornos tétricos, de las estaciones espaciales abandonadas, de los aliens. En fin, un rollo Aliens el Regreso donde no podemos acceder a un arsenal tan amplio como el que disfrutaba la teniente Ripley. En cualquier caso, SOMA muestra en su nuevo tráiler un poco más de terror psicológico y sobre todo, esos giros de infarto que al fin y al cabo son el secreto de estos juegos. En SOMA la ambientación es esencial, y de esto el juego va sobrado, sólo hay que ver el tráiler para comprobar cómo este nuevo título será capaz de que nos hagamos todo encima con sólo unos minutos de juego.

Según Frictional, su desarrolladora, en el desarrollo de la historia y de la jugabilidad de SOMA, la coherencia de la trama, mundo de juego, interacción y realismo en la jugabilidad ha de ser total, al tiempo que deja claro que el objetivo principal es aterrar al jugador y ponernos los pelos de punta. En cualquier caso, este tráiler es el preludio de lo que nos encontraremos en las tiendas el próximo 22 de septiembre, que es la fecha en la que podremos disfrutar de este nuevo y terrorífico título, esperamos que por fin se trate de un juego a la altura del género, y que no lo desmerezca como muchos últimamente.