SOMA

SOMA nos muestra su modo historia en un nuevo tráiler

SOMA vuelve a la carga a sólo unos días de su lanzamiento, con un nuevo tráiler que nos revela algunas de las claves de su historia, que estará protagonizada por terroríficos Aliens y por máquinas con ganas de encarnar al ser humano.

, ,

Si últimamente hemos visto a las criaturas de SOMA hacer de las suyas en el anterior tráiler, hoy le toca a su modo historia lucirse en este nuevo vídeo, que nos muestra algunas aspectos que podremos disfrutar en el modo individual del juego. En esta ocasión, podemos ver algunos de los personajes de su historia, así como algunas estancias de la nave abandonada que servirá como escenario para el desarrollo de SOMA. Lejos de reventarnos la historia, este tráiler ahonda en algunas de las claves que desarrollarán la trama del juego.

Frictional Games ha publicado este nuevo tráiler con el objetivo de presentarnos cómo será la historia de SOMA. Esta trama gira entorno a la estación PATHOS-2, donde las máquinas están adoptando el rol de los humanos, a lo que se une los siempre terroríficos Aliens, que vienen a dinamitar la tranquila estación abandonada. Así que por un lado tenemos a las máquinas, como podemos ver en el tráiler, contrariados al adoptar un rol humano y por otro la constante amenaza de los Aliens. No sé por qué pero nos da que vamos a tener que manipular a estas máquinas para que nos ayuden a eliminar a los Aliens de la estación. En cualquier caso, está claro que nuestro periplo por la estación abandonada no va a ser un camino de rosas, en un desarrollo que nos recuerda un poco, salvando las distancias, al de Alien Isolation.

SOMA es un título dirigido a los amantes de lo terrorífico, de los entornos tétricos, de las estaciones espaciales abandonadas, de los Aliens. En fin, un rollo Aliens el Regreso donde no podemos acceder a un arsenal tan amplio como el que disfrutaba la teniente Ripley. En cualquier caso, SOMA tiene mucho terror psicológico y sobre todo, esos giros de infarto que al fin y al cabo es el secreto de este géneros. En SOMA la ambientación es esencial, y de esto el juego va sobrado, sólo hay que ver cada uno de sus tráileres para comprobarlo. SOMA llegará en sólo unos días a PC.