Nuevos sonidos mejorados en Assetto Corsa

Sonidos mejorados en Assetto Corsa con la v1.9

Veremos versiones nuevas, como la v1.8, con sonidos mejorados en Assetto Corsa y otros aspectos limados en este simulador de conducción.

, , ,

Parece que vamos a tener sonidos mejorados en Assetto Corsa, pues en Firelight Technologies trabajan en ello y los podremos experimentar con la versión 1.9 del juego de conducción. Vamos, que la cosa suena cada vez mejor, ¿no?

El diseñador de sonido, Luca Sordano, ha sido quien ha dado la información recientemente. El lanzamiento del vídeo que puedes ver en este artículo nos da una idea de lo que se nos viene encima. Pero debes tener en cuenta que solo se escucha en estéreo. Aunque el original se grabara en 5.1. Es lo que tiene este Youtube, que no ha mantenido las cosas en su sitio.

¿Quieres sonidos mejorados en Assetto Corsa?

La demostración con sonidos mejorados en Assetto Corsa nos permite comprobar cómo se portan en las repeticiones. El elegido para la ocasión ha sido un Lamborghini Huracan GT3, por motivos que no se nos escapan. Sin embargo, en lugar de utilizar un circuito italiano, el escenario no es otro que Nurburgring Nordscheife. Que tampoco nos molesta en absoluto. La edición de las nuevas grabaciones, la mejora de las ya disponibles y la experiencia de los programadores con el sonido posicional hacen que todo sea más realista. Esa es la idea, aunque tendremos que armarnos de un buen equipo de sonido multicanal y una sala en condiciones para apreciarlo de verdad.

Los sonidos nuevos solo se aprecian con el equipo adecuado...

Con 23 oponentes manejados por la inteligencia artificial, podemos comprobar que los sonidos cambian según la posición, velocidad y muchos aspectos que se nos escapan. Todo sea probar esta versión 1.9 y comprobar hasta qué punto han cambiado las cosas con los sonidos mejorados de Assetto Corsa. En cuanto al juego, vemos que los retoques no han parado de llegar desde su lanzamiento. Que el camino de este título es tan largo como el de otros proyectos, con el espejo de Project CARS para mirarse. Pero que el amor por los detalles parece inclinarse por el lado de los italianos. ¿Crees que merece la pena el esfuerzo puesto en estos sonidos mejorados de Assetto Corsa o ya deberían pensar solo en una segunda entrega, como hacen otros?

  • R. Iván

    No querrás decir la versión 1.9???

    • Sí, ciertamente. Gracias.

    • Óscar

      Sí, ciertamente. Gracias por el apunte, ya está “actualizado”.