20/04/2024
Sony

Sony ha vendido su estudio Sony Online Entertainment, responsables de títulos como el reciente H1Z1 o EverQuest, ahora pasarán a denominarse Daybreak Game

Sony ha vendido su estudio Sony Online Entertainment, responsables de títulos como el reciente H1Z1 o EverQuest, ahora pasarán a denominarse Daybreak Game Company, mantendrán sus IP y estas podrán llegar a nuevas plataformas

Sony Online Entertainment, el estudio de desarrollo responsable de títulos como Everquest o H1Z1, ha sido adquirido por la sociedad de inversión Columbus Nova, lo que ha dado pie a que el estudio pase a denominarse Daybreak Game Company.

 

Sony Online Entertainment

Las actuales IP de Sony Online Entertainment pasarán a ser multiplataforma

En la nota de prensa distribuida por el nuevo estudio, han afirmado lo siguiente «Hoy estamos encantados de anunciar que hemos sido adquiridos por Columbus Nova, una firma de inversión conocida por sus éxitos con su portfolio de empresas enfocadas a la tecnología, multimedia y entretenimiento. Esto quiere decir que  de manera inmediata Sony Online Entertainment va a operar como un estudio de desarrollo de videojuegos independiente, donde vamos a seguir enfocando nuestros desarrollos para crear juegos online excepcionales para jugadores de todo el mundo, ahora como una compañía multiplataforma. Sí, eso quiere decir que desarrollaremos para PlayStation y Xbox, dispositivos móviles y demás»

El nuevo estudio Daybreak ha dicho que «los negocios seguirán de manera normal, todos los juegos actuales de Sony Online Entertainment continuarán operativos, de hecho esperamos tener mayores recursos disponibles como resultado de esta adquisición. También nuestras actuales IP podrán pasar a ser multiplataforma». Sin duda la gran novedad de esta adquisición es esta última, la de que podremos disfrutar de sus juegos en plataformas que hasta ahora estaban vetadas por formar parte de Sony. En lo que se refiere a PC, todo seguirá igual, con títulos recientes como H1Z1 que seguirán su curso como si nada hubiera pasado. No suele ser una buena noticia la desaparición de un estudio, pero en este caso hablamos de que se transforma en uno nuevo y presumiblemente con mayores recursos, por lo que les deseamos mucha suerte en su nueva andadura.