Estos juegos de Blizzard en Windows XP y Vista perderán el soporte.

Adiós al soporte para juegos de Blizzard en Windows XP y Vista

Si todavía disfrutáis de estos juegos de Blizzard en Windows XP y Vista, va siendo hora de que renovéis el Sistema Operativo.

, , ,

Si todavía sois jugadores con un PC antiguo, sobre todo en temas de Sistema Operativo (o no habéis querido dar el salto a los nuevos), debéis tener en cuenta esta noticia. Sobre todo si sois jugadores de algunos títulos de esta compañía, ya que en breve no vais a poder seguir disfrutando de ellos. Se confirma que acaba el soporte para juegos de Blizzard en Windows XP y Vista. A partir de ahora, no podremos jugar con ellos si tenemos estos sistemas en nuestros ordenadores.

Estos juegos de Blizzard en Windows XP y Vista perderán el soporte.

Si todavía disfrutamos de estos juegos de Blizzard en Windows XP y Vista, toca renovar el Sistema Operativo.

Los juegos de Blizzard que sufrirán la pérdida de soporte, en concreto, son los siguientes: World of Warcraft (y todas sus expansiones, evidentemente), StarCraft 2, Diablo 3, Hearthstone y Heroes of the Storm. La compañía, eso sí, no ha finalizado el soporte de forma fulminante. Ha realizado el anuncio y ha comentado que más tarde, a lo largo de este año 2017, será cuando finalice el soporte. De esta manera, al menos tenemos algo de tiempo para cambiar de plataforma en caso de que nos veamos afectados.

Se explica el cese del soporte de juegos de Blizzard en Windows XP y Vista

Blizzard ha dado sus razones pertinentes, ya que tampoco lo ha querido hacer para molestar a sus jugadores. Simplemente ha comunicado que la propia Microsoft cesó el soporte para estos dos Sistemas Operativos en 2009 y 2012, pero desde entonces una porción de sus jugadores siguen utilizando Windows XP o Windows Vista. Sin embargo, también apuntan a que el mayor grueso de jugadores ya han migrado a versiones posteriores, por lo que creen que es un buen momento para dar el salto.

La intención es molestar al mínimo público con esta decisión. Por eso, se avisa con unos meses de antelación que cesará el soporte de los juegos de Blizzard en Windows XP y Vista. Lo dicho, si todavía utilizáis estos sistemas, debería ser hora de dar el salto en caso de que juguéis a alguno de los títulos mencionados.