Space Beast Terror Fright

Space Beast Terror Fright: el espíritu de AvP revive en acceso anticipado

Space Beast Terror Fright es un juego del estudio sueco Nornware, que ha aparecido en el acceso anticipado de Steam y promete recuperar el espíritu de AvP.

, , , , ,

El acceso anticipado de Steam acaba de recibir el juego de los suecos del minúsculo estudio indie Nornware, Space Beast Terror Fright, que tras una campaña exitosa en Greenlight y el lanzamiento de una demo previa –que puedes descargar aquí–, prevé estar al menos seis meses en esta condición, en la que recibirá diversas mejoras, para aparecer finalmente en una versión completa, cuyo diseño de acción y espíritu parecen estar heredados de clásicos como Aliens vs Predator –el bueno, el de 1999–, y cuenta con un multijugador en pantalla partida realmente sorprendente…

El multijugador de Space Beast Terror Fright será de lo más hilarante y espectacular.

Space Beast Terror Fright promete grandes dosis de acción, tensión, angustia, sustos y un multijugador de lo más impactante en pantalla partida.

Naves infestadas de aliens en las que la oscuridad, los estrechos pasillos y algunas luces parpadeantes dominan la ambientación general. Eso es lo que nos espera en Space Beast Terror Fright, un juego que, con un título tan descriptivo como largo, combina acción, terror, toques de rol, aventura –el objetivo es hackear los ordenadores de las naves y huir de allí antes de que se autodestruyan– y pretende recuperar todo el espíritu de juegos como Aliens vs Predator o Space Hulk. Muchos lo han intentado, pero muy pocos lo han conseguido. ¿Será el título de Nornware uno de los últimos?

Desde luego, lo que no parece Space Beast Terror Fright es un juego de acción más. El entorno de juego se genera de forma aleatoria ne cada partida y los alienígenas enemigos son duros y pueden acabar contigo de un solo impacto. Pero es que en el multijugador está permitido el fuego amigo y, también, puedes caer de un único disparo efectuado por algún compañero. El multijugador del título de Nornware, por otro lado, es uno de los puntos fuertes del juego, ya que permite jugar en pantalla partida –de dos a cuatro jugadores– en local, desplegando una acción frenética y angustiosa en el monitor.

Space Beast Terror Fright está disponible en el acceso anticipado de Steam por 14,99 euros y en los próximos meses Nornware pretende actualizar el contenido con modos cooperativos en red, mejoras en la IA, opción de jugar como aliens, etc. Por ahora, el estudio nos deja la demo que hemos mencionado antes y unos cuantos tráileres, de los que te dejamos uno más abajo.