28/03/2024
Space Engineers
Space Engineers es un simulador sandbox que nos invita a vivir con el máximo realismo la construcción y mantenimiento de estaciones y naves espaciales.

Space Engineers es el segundo juego de Keen Software. Se trata de un sandbox que refleja con realismo un futuro a medio plazo en el que tendrás que diseñar, construir y mantener estaciones y naves espaciales con un grupo de ingenieros. ¿Alguna vez habías soñado con viajar al espacio exterior? Quizá Space Engineers sea lo más cercano a lo que muchos podremos vivir en ese sentido…

Space Engineers
La construcción, la minería y el diseño de naves espaciales es sólo parte de lo que Space Engineers te ofrece.

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar… Sí, seguro que has reconocido estas frases si eres un trekkie, pues así es como comenzaba cada capítulo de la serie de ciencia ficción más famosa de la TV. Y es que si del espacio se trata, Star Trek es uno de los epítomes del género en TV. Así que cuando hablamos de un juego de PC y ponemos semejante escenario, imaginaremos que nos vamos a subir a una nave de combate y masacrar aliens sin piedad. Bueno, pues te puedes ir olvidando de ello.

Space Engineers es un sandbox en el que la simulación y el realismo mandan. Se trata de un vistazo unos 60 años en el futuro, en el que controlarás un grupo de ingenieros encargados de montar, mantener y diseñar estaciones y naves espaciales, amén de llevar a cabo tareas productivas como la minería sobre asteroides. Pero, eso sí, también podrás pilotar muchas de esas naves, ya sean civiles o militares… Oye, pues al final sí que hay algo de aventura tipo serie de TV, ¿no?

Space Engineers pretende ser totalmente veraz, para lo que Keen Studios asegura que la física será fiel a la realidad y las herramientas que tendrás a tu disposición serán totalmente plausibles en el futuro, en un acercamiento a la exploración espacial que sigue el espíritu de la NASA. EL juego está diseñado usando el motor propio del estudio VRAGE 2.0.

Puedes encontrar más información sobre el desarrollo aquí, mientras esperamos que el juego, actualmente en fase alfa, se encuentre disponible como Acceso Anticipado en Steam, lo que debería ocurrir en unas cuantas semanas, con toda probabilidad. Mientras tanto Keen Studios ha lanzado un tráiler mostrando el juego.