19/04/2024
Space Hulk regresa al PC, casi dos décadas después, con un juego de estrategia por turnos al estilo XCOM ambientado en el universo de Warhammer 40,000.

Ya lo avisamos hace unos meses en la edición impresa de Micromanía: un nuevo Space Hulk estaba en camino. En estos momentos ya está disponible en precompra en Steam por 27,99 €, aunque para jugarlo habrá que esperar al 15 de agosto, fecha del lanzamiento. Según sus creadores, el estudio independiente Full Control, lejos de ser una revisión del clásico de EA que salió en los 90 para PC y Amiga, el nuevo Space Hulk tendrá una mecánica muy parecida a la del XCOM de Firaxis.

Space Hulk, ya en precompra, saldrá el 15 de agosto
Space Hulk, el clásico juego de mesa de Games Workshop ambientado en el universo de Warhammer 40,000, regresa al PC con un juego de estrategia por turnos al estilo XCOM.

Space Hulk

Nuestra misión en Space Hulk será ponernos al mando de una escuadra de Marines Espaciales del capítulo de los Ángeles Sangrientos para abordar diversas naves espaciales denominadas Space Hulks que han sido infestadas por Genestealers, unos alienígenas mortíferos. Habrá una campaña de 3 misiones introductorias más otras 12 localizadas en la nave Sin of Damnation del Space Hulk de tablero original. Además de la campaña, tendremos la posibilidad de jugar partidas hot seat, es decir, de dos frente al mismo ordenador, o bien online en servidores multiplataforma en los que se darán cita los jugadores de PC, Mac e iOS.

En cuanto a la mecánica de juego es, como decimos, muy similar a la del remake de XCOM de Firaxis. O sea, estrategia por turnos, un género en el que los daneses de Full Control tienen una larga trayectoria de títulos indie. Al igual que en XCOM, la perspectiva de Space Hulk será en tercera persona, ofreciendo una visión general del mapa, pero con cambios a cámaras más cercanas con un toque cinematográfico cuando iniciemos algún ataque, o cuando el enemigo se abalance sobre alguno de nuestros soldados. Y las similitudes no terminarán aquí, sino que abarca detalles como, por ejemplo, que también podremos poner a nuestros hombres en guardia para que disparen durante el turno rival si algo se mueve. En definitiva, un juego muy prometedor por lo atractivo del universo de Warhammer 40,000 y por su parecido con el genial juego de Firaxis. Los estrategas estamos deseando que llegue el 15 de agosto para probarlo.