29/03/2024
Space Pirates and Zombies 2
Space Pirates and Zombies 2 llegará en 2015 a Steam de la mano de MinMax Games para seguir ofreciéndonos combate espacial comandando una flota de naves.

Hace casi cuatro años apareció el Space Pirates and Zombies original –uno de los muchos juegos que están ahora de rebajas en Steam, por cierto–. Un título indie de combate y estrategia espacial donde manejábamos no sólo una nave, sino una flotilla en constante crecimiento en lucha por la supervivencia frente a la escasez de recursos y una invasión zombi que lo asolaba todo. En 2015 llega su segunda parte: más espectacular, más cuidada, con más simulación física, menos zombis –en apariencia– y más batallas de flotas espaciales, aún más épicas.

Space Pirates and Zombies 2
Las batallas por la superviviencia espacial se desarrollan al frente de una flota de naves, en lucha por los escasos recursos existentes.

En esta segunda parte de esta saga indie de estrategia espacial y lucha por la supervivencia, los recursos son más escasos que nunca, aunque parece que la pandemia zombi universal ha pasado –sólo lo parece–. Y, de nuevo, la alianza con otros capitanes de flota es imprescindible para sobrevivir. Sólo los más fuertes son capaces de dominar sectores de la galaxia, mientras que los más débiles que van por libres encuentran en la piratería su fuente de supervivencia.

El combate, la estrategia, ciertos toques de rol y la gestión de una flota de naves son las claves,  como lo eran en el juego original, de Space Pirates and Zombies 2. Las principales diferencia con el juego anterior están en una simulación física mucho más realista, los módulos de disño aleatorio para construir naves –dependiendo del estilo de juego que desarrolles–, una construcción y diseño mucho más estratégico de las mismas, donde cada parte y su posición en la nave es importante, una historia que se desarrolla en la galaxia en base a eventos clave, que se producen esté o no el jugador presente, las posibilidades de combate en arenas multijugador, batallas entre naves que duran minutos… vamos, que la base es la misma, pero las diferencias son casi todas.

Space Pirates and Zombies 2, como decíamos, es una cuestion de supervivencia y alianzas. En el juego aparecen 200 capitanes de flota cuyas habilidades son las del propio jugador, así que la guerra por el control de la galaxia no será un paseo militar. El juego llegará en los primeros meses de 2015 y, de momento, MinMax ha lanzado el tráiler que muestra a los zombis en acción –sólo parecía que la amenaza había pasado, ya lo avisamos–. La guerra promete ser todo un espectáculo espacial.

Space Pirates and Zombies 2  Space Pirates and Zombies 2  Space Pirates and Zombies 2  Space Pirates and Zombies 2