Problemas en Steam para activar Splinter Cell Blacklist.

Splinter Cell Blacklist sufre problemas para funcionar con Steam en algunos países

Valve está buscando solución a un problema de activación en las versiones precargadas de Splinter Cell Blacklist, tres días después de su lanzamiento.

, ,

Desde el pasado 23 de agosto, Splinter Cell Blacklist está en las tiendas de todo el mundo, incluidas las virtuales como Steam, UPlay, Origin, etc., donde el juego de Sam Fisher se liberó a las 0:00 horas del mismo viernes. Pero por desgracia, no en todos los sitios han podido ya entrar en el juego…

splinter_cell_blacklist_02

Splinter Cell Blacklist está teniendo problemas para funcionar en Steam en algunos países.

Para empezar, hay que decir que España no se está viendo afectada de forma general pero algunos países donde ya debería poderse jugar, llevan tres días esperando una solución desde la plataforma de Valve, la única que a esta hora está impidiendo entrar a los que precargaron Splinter Cell Blacklist, que no han podido validar su copia. Concretamente, los territorios afectados serían Sudáfrica, Bermudas, Kuwait, Indonesia, Egipto, Taiwán, Singapur, Vietnam, Qatar, Jordania, Chipre, Serbia y algunos lugares de Europa que, por el momento, no atienden a un patrón por países sino que se están produciendo como casos aislados.

Lógicamente, Valve está manteniendo informados a los usuarios que precompraron el juego y que andan a la espera de poder entrar a través de sus foros oficiales en dos hilos distintos (1 y 2), al que se ha unido Ubisoft como propietaria del juego, también, desde su página oficial de foros con un hilo que está centralizando toda la información.

En este momento, los problemas para acceder desde versiones precargadas de Splinter Cell Blacklist persisten con un mensaje de estado que es siempre el mismo “still Pre-load”. En algunos foros de discusión (que a estas horas rozan los 800 comentarios) indican que podría tratarse de problemas de servidores y configuraciones VPN necesarias para que los jugadores de cada país se conecten a los servicios de Steam. Desde luego, la avería no debe ser muy sencilla cuando vamos camino del cuarto día sin que muchos compradores del juego de Ubisoft puedan acceder al juego.