Squad desvela nuevos mapas, armas y efectos visuales

Squad sigue ofreciendo nuevas informaciones acerca de su sistema de juego. Han compartido nuevos mapas, armas y efectos visuales, como los de explosiones de cohetes sobre el terreno o edificaciones. También han anunciado el sistema que generará mapas de forma aleatoria.

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Hace sólo unos días que os contamos que Squad ya tenía fecha Hace ya un tiempo os comentamos que Squad, un nuevo multijugador bélico desarrollado los creadores de los galardonados mods para Battlefield 2 había llegado a Steam Greenlight. Y como era de esperar, sus creadores han anunciado ya cuándo van a ofrecer en Early Access de Steam el juego. Squad será un espectacular título bélico en el que tendremos oportunidad de jugar hasta un total de 100 jugadores, una cifra muy respetable dentro del género.

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En esta actualización se han mostrado imágenes de los nuevos mapas y las armas que estarán disponibles al menos cuando llegue a Early Access. Según sus creadores

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Hemos introducido un nuevo sistema de generación aleatoria de edificios y otros elementos estáticos cada vez que se genera un nuevo mapa de juego, aumentando la variedad del escenario para que los jugadores se adapten en cada partida a una situación táctica cambiante

Además han publicado varios vídeos que nos muestran cómo se recrean las explosiones dentro del juego sobre distintas superficies. Además, otro vídeo muestra las nuevas trazadas que hacen los proyectiles al salir de cada una de las armas, que por cierto, también se han mostrado en nuevas imágenes. No cabe duda de que cada vez tiene un aspecto más interesante este Squad.

Squad

Squad, un FPS militar masivo con gran componente táctico

Hay varios roles que asumir en Squad, porque podremos luchar encarnando a un francotirador, un experto en armas automáticas pesadas, tripulante de un APC blindado, piloto de helicóptero, líder de escuadra, ingeniero de construcción, médico o simplemente un tradicional tirador de rifle. Los mapas reproducen localizaciones reales captadas gracias a sistemas de información geográfica.

En cuanto a las físicas Squad, estas han sido realizadas en base a un código nativo basado en los parámetros newtonianos que recrea fielmente las trayectorias balísticas y el daño causado por cada una de las armas. Gráficamente tiene un aspecto potente gracias a su desarrollo íntegro en Unreal Engine 4.