20/04/2024
Squad
Squad llega también a Kickstarter después de aparecer hace unas semanas en Steam Greenlight. Ahora sus desarrolladores esperan que este multijugador bélico alcance el objetivo marcado para hacer viable y con garantías todo el proyecto.

Hace poco os comentamos que Squad, un nuevo multijugador bélico desarrollado los creadores de los galardonados mods para Battlefield 2 había llegado a Steam Greenlight. Y para cerrar la curvatura del círculo, Squad llega ahora a Kickstarter para obtener financiación adicional que le permita lanzarse con todas las garantías. Como es lógico, las recompensas adicionales según la recaudación que se obtenga ya se han hecho públicas por parte de sus creadores.

Squad

En un principio el montante de dinero que se necesita para sacar adelante el proyecto es de 184.000 dólares canadienses. En el primer día ya se han recaudado casi 75.000, lo que es sin duda un buen augurio para un juego que por su temática y género es fácil que consiga su objetivo. Desde el comienzo de la campaña, se han marcado una serie de recompensas adicionales si se superan las expectativas, que van desde el re diseño del mapa si se superan los 200.000, la inclusión de tropas rusas si se pasa de los 300.000 o la inclusión de helicópteros si finalmente se superan nada menos que el millón de dólares de recaudación, entre medias hay muchas más recompensas.

Squad

Squad, un FPS militar masivo con gran componente táctico

Hay varios roles que asumir en Squad, porque podremos luchar encarnando a un francotirador, un experto en armas automáticas pesadas, tripulante de un APC blindado, piloto de helicóptero, líder de escuadra, ingeniero de construcción, médico o simplemente un tradicional tirador de rifle. A todo esto hay que añadir que las partidas serán de hasta 50 contra 50 jugadores en sus distintos modos de juego. Los mapas reproducen localizaciones reales captadas gracias a sistemas de información geográfica.

En cuanto a las físicas Squad, estas han sido realizadas en base a un código nativo basado en los parámetros newtonianos que recrea fielmente las trayectorias balísticas y el daño causado por cada una de las armas. Gráficamente tiene un aspecto potente gracias a su desarrollo íntegro en Unreal Engine 4. Os dejamos con el tráiler que los creadores de Squad han colgado en kickstarter con el motivo del lanzamiento de la campaña.