Squad ya está disponible en Early Access de Steam

Squad es un masivo título bélico multijugador que nos propone combates online en los que participarán hasta 100 jugadores, en unos entornos de varios kilómetros de tamaño y con una fidelidad con la realidad como pocos títulos nos han ofrecido en los últimos años.

, , , ,

Hoy es el día señalado para que uno de los FPS bélicos y tácticos más esperados de este año desembarquen en Steam mediante la modalidad Early Access. Squad es un  nuevo multijugador bélico desarrollado los creadores de los galardonados mods para Battlefield 2 y sus creadores se ha propuesto a conciencia traernos un espectacular especimen de combate que pretende recrear de la forma más real posible los distintos conflictos de la actualidad en entornos ficticios inspirados en localizaciones reales..

Squad

La última actualización anterior a su llegada a Early Access ofreció un montón de material nuevo, como por ejemplo nuevos mapas y nuevas armas disponibles desde hoy. Según sus creadores

Hemos introducido un nuevo sistema de generación aleatoria de edificios y otros elementos estáticos cada vez que se genera un nuevo mapa de juego, aumentando la variedad del escenario para que los jugadores se adapten en cada partida a una situación táctica cambiante

Squad

También desde hoy en Early Access estarán disponibles efectos como los que muestra este vídeos, con explosiones dentro del juego sobre distintas superficies. Además, otro vídeo muestra las nuevas trazadas que hacen los proyectiles al salir de cada una de las armas, que por cierto, también se han mostrado en nuevas imágenes.

 

Squad, un FPS militar masivo con gran componente táctico

Hay varios roles que asumir en Squad, porque podremos luchar encarnando a un francotirador, un experto en armas automáticas pesadas, tripulante de un APC blindado, piloto de helicóptero, líder de escuadra, ingeniero de construcción, médico o simplemente un tradicional tirador de rifle. Los mapas reproducen localizaciones reales captadas gracias a sistemas de información geográfica.

En cuanto a las físicas Squad, estas han sido realizadas en base a un código nativo basado en los parámetros newtonianos que recrea fielmente las trayectorias balísticas y el daño causado por cada una de las armas. Gráficamente tiene un aspecto potente gracias a su desarrollo íntegro en Unreal Engine 4. Para los que esteis interesados en este gran juego bélico, podéis comprarlo desde hoy en Steam Early Access por 36,99 euros.