28/03/2024
Squad ha anunciado la fecha en que veremos el juego en Early Access de Steam. Se trata de un ambicioso juego multijugador bélico que nos propone combates de hasta 50 contra 50 jugadores. Squad ha pasado ya tanto por Greenlight como por una exitosa campaña de Kickstarter.

Hace ya un tiempo os comentamos que Squad, un nuevo multijugador bélico desarrollado los creadores de los galardonados mods para Battlefield 2 había llegado a Steam Greenlight. Y como era de esperar, sus creadores han anunciado ya cuándo van a ofrecer en Early Access de Steam el juego. Squad será un espectacular título bélico en el que tendremos oportunidad de jugar un total de 50 vs 50 jugadores, una cifra muy respetable dentro del género.

Squad

La fecha en que Squad llegará a Early Access de Steam será el próximo 15 de diciembre, por lo que en apenas dos semanas el juego estará disponible mediante este método. Con la llegada del juego a Early Access se ofrecerán dos nuevos mapas. Cada uno de estos mapas estará ubicado en zonas reales de Afganistán y tendrán un tamaño de nada menos que 16 x 16 kilómetros. Habrá cuatro modos de juego y cuatro facciones, de las que dos son nuevas, los rusos y la milicia. Los modos de juego incluyen Avance y Seguridad, que combina la captura de objetivos con el mantenimiento de la base. Conquista ofrece un modo de supremacía, el modo insurgencia nos ofrece enfrentarnos a este tipo de enemigos insurgentes para destruir sus armas y vehículos. El último modo se llama control del territorio, y consiste en controlar el mayor número de metros cuadrados en un determinado mapa.

Squad

Squad, un FPS militar masivo con gran componente táctico

Hay varios roles que asumir en Squad, porque podremos luchar encarnando a un francotirador, un experto en armas automáticas pesadas, tripulante de un APC blindado, piloto de helicóptero, líder de escuadra, ingeniero de construcción, médico o simplemente un tradicional tirador de rifle. Los mapas reproducen localizaciones reales captadas gracias a sistemas de información geográfica.

En cuanto a las físicas Squad, estas han sido realizadas en base a un código nativo basado en los parámetros newtonianos que recrea fielmente las trayectorias balísticas y el daño causado por cada una de las armas. Gráficamente tiene un aspecto potente gracias a su desarrollo íntegro en Unreal Engine 4.