16/04/2024
Dragon Quest X tendra una versión para PC.

Dragon Quest X tendra una versión para PC.

Square-Enix ha comunicado oficialmente que Dragon Quest X tendrá una versión para PC el próximo mes de septiembre. Conoce todos los detalles.

Pensaréis que nos hemos equivocado y que estas pantallas y este juego no van aquí, en Micromania.es, pero resulta que todo tiene una explicación muy sencilla: Square-Enix ha confirmado oficialmente que Dragon Quest X tendrá una versión para PC que será lanzada el próximo mes de septiembre en Japón.

Dragon Quest X para PC en septiembre de 2013.
Dragon Quest X para PC en septiembre de 2013.

Y pensaréis, ¿cuándo dice Japón es porque no saldrá en el resto del mundo? Bueno, pues así es, Square no se plantea todavía dar el salto a occidente, a América y Europa, por lo que la presión de los fans está haciendo el resto para convencerles de que Dragon Quest X salga de territorio japonés.

Para los que no sepan qué es Dragon Quest X, decir que ya está disponible desde hace algunos meses (agosto de 2012 para Wii y marzo de 2013 para Wii U) y que se trata de un RPG con partes de juego offline y otras online y aunque no llega a ser un MMORPG tal y como lo entendemos aquí, lo cierto es que la parte de ‘soleo‘ (de jugar solos en nuestra consola) es muy reducida y limitada y apenas tiene contenido. Si queremos disfrutar en su totalidad de todo lo que tiene, tendremos que conectarnos para jugar en grupo, comerciar y esas cosas, pero siempre partiendo de zonas de ‘quest‘ y no mundos persistentes al estilo de los Guild Wars 2, etc.

Dragon Quest X es un RPG muy 'japo' que no llega a la categoría de MMO.
Dragon Quest X es un RPG muy ‘japo’ que no llega a la categoría de MMO.

Dragon Quest X en Japón funciona con un sistema de cuotas mensuales, en plan World of Warcraft, y utiliza la nube para guardar partidas y datos del jugador, por lo que da igual desde qué máquina nos conectemos que siempre accederemos a nuestro héroe fácilmente. Precisamente, la versión PC compartirá servidores con las versiones de Wii y Wii U.

La edición PC de Dragon Quest X se venderá en dos ediciones, una con el juego mondo y lirondo y otra con un mando en lo que es una edición especial en toda regla. Si queréis ir echando un vistazo a cómo será este juego e, incluso, formar parte de la beta cuando esté disponible, podéis acceder desde aquí o ver el interesante vídeo que os dejamos.