24/04/2024
Final Fantasy XIV A Realm Reborn vuelva a estar a la venta.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn vuelva a estar a la venta.

Tras saturarse los servidores de Final Fantasy XIV A Realm Reborn por la cantidad de jugadores de los primeros días, desde ayer vuelve a estar a la venta.

Como bien sabéis, Final Fantasy XIV A Realm Reborn salió a la venta el pasado mes de agosto, el día 27 más concretamente, y fue un auténtico éxito de ventas que provocó que se colapsaran los servidores. Así que apenas 24 horas después, Square-Enix tuvo que tomar la drástica decisión de dejar de venderlo hasta que la capacidad de los reinos de juego se aumentaran. Y parece que ese momento ha llegado. Por fin.

final_fantasy_xiv_a_realm_reborn_03

Y es que, ayer mismo, Square-Enix anunciaba que el juego vuelve a estar a la venta en su tienda oficial así como en los demás canales tradicionales, lo que nos permitirá no sólo poder dar de alta nuestra copia, sino disponer de varios personajes a la vez en diferentes (o el mismo) servidores. Y es que aunque no han podido darse de alta nuevos jugadores, los que ya tenían sus copias de Final Fantasy XIV A Realm Reborn han vivido con ciertas restricciones como la de no poder dar de alta nuevos personajes.

Todas esas limitaciones se han acabado y los servidores del juego funcionan tal y como estaba previsto que lo hicieran desde el principio. Así, ya podremos comprar el juego y crear tantos personajes (con un máximo) como deseemos por aquello de probar las diferentes clases a ver con cuál nos quedamos.

Aunque Square-Enix recibió muchas críticas por lo ocurrido a finales de agosot, lo cierto es que nada se debió a errores o mal funcionamiento de Final Fantasy XIV A Realm Reborn ya que fue el éxito y la afluencia masiva de jugadores lo que colapso los reinos de juego. Un hecho que ha sido común en los lanzmaientos de MMORPG tan importantes como el propio World of Warcraft, donde BLizzard tuvo que tomar medidas muy parecidas a las que acabamos de vivir con este juego de Square.