28/03/2024
Star Citizen
Star Citizen romper otro récord en su financiación y recauda 20 millones de dólares. Chris Roberts confirma que también tendrá acción en primera persona.

Star Citizen es, probablemente, el juego indie de mayor éxito en cuanto a financiación conseguida por crowdfunding. Y lo mejor –sobre todo para Chris Roberts– es que no para de subir en la misma y de batir récords, propios y, seguramente, globales. Acaba de batir la barrera de los 20 millones de dólares y «the man himself» ha hecho pública una entrada en el blog oficial en la que confirma la promesa que hizo en su momento: ahora se añadirá en algunos escenarios planetarios acción en primera persona. Y se plantean nuevos retos si se llega a los 22 millones…

Star Citizen
Star Citizen bate otro récord de recaudación para su desarrollo: ya va por 20 millones de dólares.

20 millones de dólares. ¡Ahí es nada! Y para un juego que, estrictamente, sigue siendo un desarrollo indie. Pero la ambición de Star Citizen y el dinero que lleva recaudado lo convierten ya en una auténtica superproducción, mayor de las que Roberts llegó a afrontar nunca cuando trabajaba en Origin.

Y la cosa es que, en su momento, como te decíamos antes, Roberts prometió que Star Citizen ofrecería escenas de combate en primera persona si se llegaba a alcanzar la mágica cifra. Dicho y hecho –o, mejor dicho, confirmado–. Chris Roberts confirma que en algunos escenarios de varios de los planetas que aparecerán en la galaxia online del juego, habrá acción en primera persona, y no sólo se combatirá en las estaciones espaciales a bordo de las naves. Bueno, de hecho ya habían prometido esa acción en perspectiva subjetiva, pero sólo en momentos puntuales, con los abordajes de naves, pero ahora, como Roberts dice, esa acción se expandirá a los planetas, con posibilidades ilimitadas…

Parecería que Star Citizen, a medida que va consiguiendo más dinero se va a convertir en el cuento de nunca acabar y si cada vez se la añaden más cosas, se alargará su desarrollo sine die. Cosa que se puede agravar con el anuncio de Roberts de que si se llega a los 22 millones se incluirá captura de expresiones faciales en los personajes para hacerlos más reales. Pero la cosa tiene truco.

En primer lugar, Roberts especifica que estas mejoras usarán tecnología ya existente en el juego o que, en la práctica, abaratarán los costes de desarrollo para el futuro, ya que Star Citizen será un juego que estará en continua ampliación. Y, por otro lado, que no todas estas novedades estarán incluidas y disponibles, necesariamente, en el momento de su lanzamiento… ¡amigo, ahí está la clave!

Así que, pese a lo bien que pinta Star Citizen y lo que se va ampliando en sus posibilidades, hay que tomar las cosas con calma. Eso sí, el juego promete ser espectacular, con o sin captura facial.