29/03/2024
El enorme proyecto de Star Citizen sigue adelante, ya ha alcanzado el millón de backers para financiar el proyecto y gracias a ellos sus creadores han abierto el acceso a todo su contenido. Desde hoy todos los participantes en la financiación de Star Citizen podrán tener acceso gran parte de sus módulos.

Star Citizen es uno de los proyectos de Kickstarter que más apoyo han recibido en el mundo de los videojuegos. Su propuesta de monumental sandbox planetario ha encganchado a muchos jugadores que han confiado en el juego de Chris Roberts para saciar su sed de un gran juego de corte espacial donde la acción se encuentre más allá de las propias naves. El proyecto ha alcanzado una proyección enorme, tanta que los jugadores y backers temen que ni pueda completarse nunca. Hoy hemos conocido que el número de backers de Star Citizen ha alcanzado nada menos que el millón. Además se ha eliminado el Alpha Access para que todo aquel que sea backer de Star Citizen pueda acceder ya a todo el contenido del juego.

Star Citizen: Arena Commander

Una vez más Chris Roberts ha hablado sobre esta interesante cifra de usuarios de Star Citizen «En honor a los miles de nuevos Citizens, queremos dar algo a toda la comunidad por vuestra increíble  ayuda. Desde hoy, estamos eliminando el «Alpha Access» y los pases de módulos de 5 dólares. Cualquiera que haya contribuido a cualquier paquete de Star Citizen, podrá jugar desde ahora una porción de Verse in the future. No hay pase Star Marine, no hay pase pase Alpha 2.0, no hay pagos adicionales para cualquier módulo que esté en desarrollo. Todos los backers van a tener acceso a cualquier actualización en tiempo real, en el momento que esta se publique»

No obstante, a los backers de Star Citizen más veteranos y con «Alpha Access» se les compensará con 10.000 UEC, mientras que todo aquel que haya comprado un pase de Arena Commander recibirá 5.000 UEC. Como es lógico, nunca llueve a gusto de todos, pero seguro que este gran número de backers y jugadores permite al proyecto seguir adelante y abarcar sus ambiciosos objetivos, que más de uno y más de dos, han llegado a dudar que puedan llevarse a cabo.