25/04/2024
Star Citizen muestra el Arena Commander
Star Citizen se hace más impresionante y aumenta el hype con cada nuevo vídeo y dato descubierto. Lo último: el Arena Commander mostrado en PAX East.

Arena Commander fue anunciado hace poco menos de un año, en Agosto de 2013, cuando Star Citizen alcanzó los 16 millones de dólares recaudados en su campaña de crowdfunding. Entonces se le denominaba Arena Mode, y estaba identificado como la nueva generación del TrainSim de Wing Commander. Tras mostrarlo en PAX East, Chris Roberts y sus chicos dejaron al personal alucinando con la demo que ahora puedes ver en un vídeo espectacular –y largo, avisamos…

Star Citizen: Arena Commander
El Arena Commander de Star Citizen es algo espectacular, tanto manejando la nave como al piloto.

Día a día Star Citizen crece, se hace más impresionante y, cuando piensas que ya no hay nada que puedan hacer en Roberts Space Industries/Cloud Imperium Games –tanto monta– que pueda llegar a sorprenderte, van y se descuelgan con algo nuevo e impactante. Lo último, como ya has leído, el Arena Commander. Se trata del simulador de entrenamiento para pilotos del juego –tanto para el mundo persistente de Star Citizen como para el sim individual que lo acompaña, Squadron 42– que fue mostrado en PAX East, pero el vídeo que ha lanzado el estudio incluye escenas que no se pudieron ver en la feria de Boston, que abarcan secuencias de dogfighting, amén del manejo del propio piloto, con un realismo fascinante.

Además del vídeo del Arena Commander, Roberts Space Industries ha lanzado también el noveno capítulo de The Next Great Starship, la competición de modding por la que 16 equipos participan en el diseño de algunas de las naves espaciales que aparecerán en el juego, con una serie de sugerencias y consejos del mismísimo Chris Roberts a los participantes en la misma. Si eres fan de Star Citizen, te aconsejamos que no te pierdas ninguno de los dos, aunque reconocemos que el de Arena Commander nos ha dejado babeando. Especialmente a partir del minuto 28 en adelante…