19/04/2024
Star Citizen - Chris Roberts
Tras el "big bang" que supuso su exitosa campaña de crowdfunding, el simulador de combate espacial de Chris Roberts comienza a tomar la forma de un universo online masivo que contemplará el juego individual y el multijugador. El propio Roberts detalla nuevas claves del proyecto.

Star Citizen contará con su propio universo persistente online. Según ha desvelado recientemente su creador Chris Roberts, en una entrevista con Forbes, su simulador de combate espacial incorporará un sistema de juego masivo online orientado a la interacción con otros jugadores y a la posibilidad de compartir misiones con amigos, -como en otros títulos MMO– y complementará la modalidad de juego individual onffline.

Star Citizen - Chris Roberts
Chris Roberts ofrece nuevos detalles sobre Star Citizen y su universo online.

El sistema de juego online masivo, no obstante, no convertirá a Star Citizen en un MMORPG, sino que el mundo online del juego vendrá a tomar una forma similar a la del exitoso Journey de PS3 o a la del proyecto de Richard Garriott, Shroud of the Avatar. Básicamente, Star Citizen será -como era ya conocido- un juego de combate espacial , pero en un mundo online abierto a los jugadores para comerciar, siguiendo la tradición de los clásicos de simulación espacial de Chris Roberts, Wing Commander y Freelancer.

 Star Citizen Chris Roberts Star Citizen Chris Roberts

El mismo Chris Roberts señala que la economía y el comercio en Star Citizen tendrán una gran importancia y señala que su mecánica online estará a medio camino entre los mundos abiertos tipo sandbox y otros entornos de juego más cerrados y dirigidos. Star Citizen se desarrollará con sus propios personajes (PNJ) y su propia mecánica de reglas, independientemente de las acciones del jugador, aunque poco a poco, con tu personaje, podrás ir ganando influencia dentro de su mundo online. En Star Citizen se establecerán rutas comerciales, compañías y un complejo sistema económico de valores que explorar.

A Star Citizen le queda aún un largo camino en su desarrollo hasta su lanzamiento, pero Chris Roberts tiene planeado ofrecer en la web del juego (Roberts Space Industries) accesos anticipados a betas en un futuro, para que podamos ir haciéndonos una idea de cómo será su mundo online y para que nos vayamos haciendo con el control de las naves de cara al combate espacial.

 

Star Citizen

Es un juego de simulación y combate espacial actualmente en desarrollo por Chris Roberts, creador de las saga Wing Commander y de Freelancer. El proyecto tiene su origen en una exitosa campaña de crowdfounding en Kickstarter. Su creador describe el juego como una emocionante epopeya espacial, ambientada en un extenso y complejo universo de ciencia ficción. Star Citizen tendrá dos vertientes principales: el comercio y  los combates, pilotando naves espaciales en primera persona. Contemplará el juego individual offline y online, incluyendo modalidades de juego cooperativo en un universo persistente MMO. Star Citizen estará libre de cuotas de suscripción, (alejado de la modalidad free2play) y será podrá aceptar mods multijugador. CryEngine es la tecnología empleada para desarrollar el juego.

Estas características se establecen como objetivos vinculantes a través de la campaña de crowdfounding para Star Citizen. Adicionalmente, el PC ha sido defendido por Chris Roberts como la plataforma idónea para el desarrollo del juego, destacando su escalabilidad y superior potencial tecnológico (no siempre aprovechado) para lograr los máximos niveles de calidad audiovisual.