Star Citizen alcanza los 14 millones.

Cloud Imperium Games podrá generar mundos infinitos para explorar en Star Citizen

El universo de Star Citizen no tendrá límites gracias a la generación aleatoria de planetas, una característica a la que se compromete Chris Roberts tras superar su último objetivo en Kickstarter.

, , , ,

Star Citizen tendrá un universo sin límites. El proyecto de Chris Roberts ha vuelto a superar último objetivo de recaudación colectivaque se había fijado, nada menos que 41 millones de dólares. Como recompensa para todos los aficionados, los estudios de Cloud Imperium Games desarrollarán un sistema de generación aleatoria de escenarios que permitirá infinidad de planetas.

Star Citizen - Cloud Imperium Games

La confianza de los entusiastas y patrocinadores de Star Citizen parece estar forjada a prueba de cualquier incidencia. El último objetivo de financiación para Kickstarter ha sido superado y Chris Roberts cuenta con 41.000.000$ para llevarlo a cabo. Se trata de la introducción de una característica muy prometedora, la generación aleatoria. Los estudios de Cloud Imperium Games planean elevar así la cantidad de planetas disponibles para explorar en el juego a un número prácticamente infinito.

Star Citizen - Cloud Imperium Games

Si bien, tal compromiso no implica que la generación aleatoria vaya a estar necesariamente disponible al lanzamiento de Star Citizen, se trata de una novedad que otorga una nueva dimensión al juego. Después de haber cumplido diversos objetivos la magnitud del proyecto de Star Citizen ha ido creciendo exponencialmente y hoy es descomunal. Desde luego, como maniobra comercial, la campaña de Star Citizen en Kickstarter merece ser distinguida como el paradigma en el éxito de la financiación colectiva. No obstante, a día de hoy, cabe recordar que el juego permanece en fase de desarrollo y que no se ha concretado una fecha de lanzamiento, más allá de que está previsto para 2015.

 

Cloud Imperium Games reúne a un equipo de I+D

El nuevo objetivo es ahora una tarea para el nuevo equipo de Chris Roberts. Aparecía, más o menos, así descrito en Kickstarter:

  1. Equipo de I+D para la Generación Aleatoria: Este ambicioso objetivo destinará fondos a los estudios de Cloud Imperium Games, con el fin de desarrollar una tecnología de generación aleatoria en futuras versiones de Star Citizen. La generación aleatoria avanzada permitirá la creación de planetas enteros con todo detall y de contenidos para su exploración. El proyecto reunirá un equipo especial de desarrolladores orientados a abordar la generación aleatoria, para que esta tecnología sea una realidad.

¿En qué acabará todo esto? La ambición del proyecto obliga a estar atentos. Tienes más detalles sobre el juego aquí.