28/03/2024
Star Citizen, el próximo simulador espacial de Chris Roberts, ha puesto en marcha un concurso de diseño de naves. El primer premio es de 30.000 dólares.

Star Citizen, como ya sabréis, es el simulador espacial en el que está trabajando Chris Roberts, creador de la mítica saga del mismo género Wing Commander. Pues bien, para promocionar el juego, a Roberts se le ha ocurrido poner en marcha un concurso de diseño de naves espaciales. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 dólares (22.000 euros) a repartir, además de un PC de gama alta con una Radeon R9 290X y un paquete de software para cada uno.

Star Citizen: concurso diseño naves espaciales
Captura de pantalla del proceso de creación de una de las naves a concurso. El nivel técnico de las propuestas es bastante alto. Estéticamente, en cambio, algunas son discutibles.

Star Citizen, diseña tu nave

El concurso se llama The Next Great Starship (La Próxima Gran Nave Espacial), y tiene formato de reality show emitido en episodios a través de YouTube. El primer capítulo se emitió el pasado viernes, 31 de enero, y puedes verlo mediante este enlace, o bien a través de la web oficial del concurso, donde hay mucha más información. Como te puedes imaginar, el vídeo está en inglés, así que si no dominas la lengua de Shakespeare, de poco vas a enterarte.

El caso es que a este concurso de diseñar naves para Star Citizen se presentaron nada menos que 270 equipos de 65 países, de los cuales Cloud Imperium Games ha preseleccionado a 24, y de estos 24 el otro día el jurado eligió a cinco. En el segundo capítulo, que se emitirá el 7 de febrero, se elegirán otros cinco. Y en el tercer capítulo, correspondiente al 14 de febrero, se elegirán otros cinco. Eso en total hacen quince, a los que se unirá uno más, elegido por votación popular, para completar el grupo de dieciséis finalistas.

Esos dieciséis se embarcarán en el segundo tramo del concurso, que es el que tiene formato de reality show. Así, los equipos tendrán que ir cumpliendo ciertas tareas relativas al diseño de sus naves y enviarlas al jurado, en el que está incluido Chris Roberts, para que evalúen su calidad. Cada semana, un equipo será eliminado, hasta llegar a la gran final del 7 de junio, en la que los dos últimos equipos viajarán a Los Ángeles para competir por el premio máximo: que su nave sea incorporada al universo de Star Citizen. Bueno, eso, y los mencionados premios materiales de los 30.000 dólares, los ordenadores y los paquetes de software.