19/04/2024
Star Citizen alcanza los 14 millones.

Star Citizen alcanza los 14 millones.

Star Citizen de Chris Roberts, consigue alcanzar los 14 millones de dólares en su campaña de financiación y nos cuenta qué podremos conseguir por apoyarles.

Aunque pudiera parecer increíble, el proyecto de Chris Roberts presentado en sociedad el pasado mes de octubre de 2012, lleva camino de ser un completo éxito en su campaña de recaudación a través de croudfunding y venta de paquetes de juego en la web de RSI (Roberts Space Industries): Star Citizen lleva recibidos 14 millones de dólares. Que se dice pronto.

Star Citizen Chris Roberts
Star Citizen de Chris Roberts pinta así de bien desde dentro de la carlinga.

El secreto de su éxito es un enigma, nadie lo sabe aunque nos podamos hacer una idea bastante aproximada de por dónde van los tiros. Star Citizen viene a llenar un hueco que nadie ha sabido ocupar en los últimos tiempos, a pesar de ser el momento en el que mejores recursos técnicos existen para desarrollar ideas tan maravillosas como las que dieron vida en los 90 a los míticos Wing Commander (del mismo Chris Roberts).

Star Citizen será una épica epopeya galáctica ideada para no tener límites y funcionar dentro de un entorno online gigantesco, donde jugadores de todo el mundo podrán formar parte de una galaxia (¿muy, muy lejana?) llena de misiones y cosas que hacer. ¿Quién no ha soñado con tener un caza de combate espacial y viajar por el universo buscando aventuras, comunicarse por radio y, como ya dije en mi blog sobre Chris Roberts, decir aquello de «aquí Rojo dos«?

El motor gráfico del juego promete mucho potencial, no en vano se trata del Cry Engine 3 de Crytek, el mismo utilizado en Crysis 3, por lo que los resultados serán espectaculares. Ahora lo que queda es que Chris Roberts y su equipo no defrauden a los miles de jugadores que, de antemano, están fiando su dinero a un caballo que creen ganador.

¿Próxima parada de Star Citizen? Los 16 millones de dólares. Y como incentivo, tanto los qua ya han comprado sus packs como los que lo hagan a partir de ahora, recibirán un utilísimo libro en PDF que nos enseñará cómo mejorar y personalizar nuestra nave.