Star Citizen 27 millones de dólares

Star Citizen lanza Arena Commander 1.0

Star Citizen ya tiene su primer módulo acabado, el Arena Commander 1.0, que introduce combates aéreos y nuevos modelos de naves.

, ,

Cloud Imperium Games no para de introducir contenido en Star Citizen. Ya pueden, que han recaudado una auténtica salvajada de dinero, y la cosa no parece parar nunca crecer: ya pasa de los 65 millones de dólares. Eso es más de lo que cuesta enviar un cohete, de verdad, al espacio. Sea como fuere, Star Citizen ha recibido Arena Commander 1.0, la primera versión definitiva de su módulo de combate espacial, y el segundo de los seis que compondrán el juego cuando esté terminado.

Star Citizen

Star Citizen no para de crecer y de crecer…

La versión 1.0 de Arena Commander incluye un modo de vuelo libre, algo lógico en un juego de naves, pero también naves de combate controladas por la IA que se suman a las que controlen los jugadores conectados online en ese momento. Y aunque no lo parezca en un principio, se trata de un salto bastante importante, según el estudio, pues por fin introduce un lobby donde poder quedar con los amigos fácilmente y se triplica la cantidad de naves manejadas por jugadores presentes en el módulo.

No paran aquí las novedades, pues, por fin, las naves Aurora, Mustan, Hornet y 300, en todos sus modelos, se pueden usar para volar. Parece ridículo, pero es que hasta el momento, muchas de estas naves, que se pagan con euros reales, solo servían como modelos de exposición en los hangares del juego. Por otro lado, los modelos básicos de la Cutlass y de la Avenger también podrán despegar por primera vez.

Así pues, Arena Commander 1.0 es el segundo módulo de Star Citizen en llegar a una versión de lanzamiento más o menos óptima. Los hangares ya estaban ahí antes que ella, y pronto lo estarán los módulos de primera persona, el de historia, el de navegación por planetas y, por último, el módulo que permitirá pasar de uno a otro, el de universo persistente. Todos ellos deberían llegar en 2015, pero ya veremos cómo avanza la cosa…