Star Citizen

Star Citizen no podría funcionar en consolas

Sus creadores aseguran que ni las nuevas consolas tienen potencia suficiente para soportar su juego.

, , ,

Lo más normal en los estudios indies actuales es que sus juegos, tras un tiempo en PC, acaben adaptándose a consolas, aunque a veces también pase al revés. Cloud Imperium Games, los creadores de Star Citizen, sin embargo, no tienen esperanza alguna de hacer el salto. De hecho, Eric Peterson, jefe de produción, asegura que las consolas, Xbox One y PS4 incluidas, no tienen suficiente poder para aguantar el juego.

Star Citizen: Arena Commander

Todos sabemos cómo funciona esto. Un PC siempre va a ser más potente que una consola por una cuestión de adaptabilidad y de evolución constante, si bien las consolas permiten una experiencia directa sin tener que preocuparse de drivers, instalaciones ni mucho más. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y la mayoría de juegos, se adaptan a todo ello, pero Star Citizen no parece querer ser como el resto de juegos.

Peterson ha sido muy directo (en entrevista con PC-Gaming, traducida por Worlds Factory): “Primero y más importante: las consolas no pueden con un juego como Star Citizen” “Los PCs para jugar son formidables ahora mismo, con CPUs y GPUs poderosísimas. Incluso las nuevas consolas no pueden compararse, sus componentes ya son viejos para un PC de hoy”.

Pero Peterson tampoco ha querido asustar a quienes tengan un ordenador más modesto. El juego será capado a 50 o 70 jugadores simultáneos para que no haya problemas y funcionará en sistemas que no estén a la última sin problemas, según cuenta.

“Hemos querido crear un juego que mostrara a todo el mundo las capacidades del PC, para aquellos que se divierten montando configuraciones con dobles GPUs y refrigeración líquida y que están frustrados por ver que nunca se saca todo el potencial a sus máquinas”